El detrás de cámara del beso de Andrés Simón y Sebastián Silva

El detrás de cámara del beso de Andrés Simón y Sebastián Silva

6 de Agosto del 2015

“Yo creo que cuando uno hace este tipo de cosas debe sentirlas; por eso sentí demasiado amor en la escena del beso”, confesó a Kienyke.com Andrés Simón, vocalista de la banda Levit y presentador de televisión. Sin timidez contó detalles del episodio que conmocionó las redes sociales hace algunas semanas: un beso apasionado con otro hombre.

“El ‘youtuber’ Sebastián Silva fue nuestro director del vídeo. Hubo más de 10 reuniones de producción. Cuando surgió la idea del beso decidimos  que ¿quién más que el vocalista de la banda para que fuera el protagonista de esta historia?, porque la gente lo ve más cercano, y no ver a dos modelos dándose un beso que la gente no conoce” comentó el protagonista de la escena.

Lea también: Maluma: “Fui gordito con celulitis y todo”

El vídeo se grabó a las afueras de La Calera, en un pueblo fantasma y deshabitado llamado La Siberia. “Es un lugar con una energía muy ‘heavy’: en el videoclip trasmitimos felicidad, energía y alegría, pero el lugar es lúgubre. Habían jeringas, latas de aerosol por todo lado, la energía es pesada”  describió Andrés.

También comentó que era más cómodo hacer esas escenas con alguien de confianza,  que esté dispuesto a defender una causa como el respeto por las expresiones afectivas de amor.

“Quiero que quede claro que este videoclip es absolutamente independiente de mi sexualidad. Es decir, que independientemente si me gustan los chicos o las chicas, lo que queremos es transmitir un mensaje. Entonces, cuando los medios me preguntan si me gustan los chicos o las chicas, les digo: yo soy mi mejor versión”, asegura de forma tajante.

Lea también: Andy Rivera: la nueva era del género urbano

Eso sí, confiesa que está soltero, “pero enamorado de la vida y de las personas que lo rodean”.

“En general grabar este tipo de escenas es muy difícil; sea con hombres o mujeres, porque todo el mundo te está viendo: el camarógrafo, el de luces, el de fotografía, mis compañeros de la banda. pero creo que se cumplió la meta de lograr transmitir ese mensaje de amor y libertad”.

“En Colombia es más fácil decir asesino que decir gay. Creo que cuando uno se acerca a uno mismo, uno no tiene miedo de lo que uno es”, sostuvo.

Andres simon

Los integrantes de Levit: Santiago López, Andrés Simón y Vicente Pinto.

Siento mucho amor por la gente, y no odio a nadie

Andrés Simón, además de lanzarse como cantante, fue presentador del programa en franja infantil Play Zone de Canal Caracol. Luego  realizó varias obras de teatro y actuaciones en televisión.

“En mi carrera he tenido que enviar más de 150 propuestas y me han dicho que no muchas veces. De esas 150, 50 me pueden decir: de pronto. De las 50, 10 me pueden decir  ya casi. Y de esas 10, tres tal vez digan: listo, te contratamos” comentó.

“Yo creo que tengo una facultad y es que me enamoro cada 15 días. Me enamoro a ciegas pero ‘remal’. Y el problema es que cuando se acaba el enamoramiento, la tusa que a mí me da es horrible. Me desespero, me vuelvo loco, lloro, no como, es tenaz” respondió el artista, al tiempo de agregar que siente “mucho amor por la gente y no odio a nadie”.

Lea también:Lina Tejeiro no se arrepiente de nada en su vida 

Vicente Pinto es el ingeniero de sonido y bajista de Levit. Confesó que a Andrés se le facilita realizar composiciones en inglés, pues en su colegio desde muy pequeño le daban clases de química, física, matemáticas y educación física en dicho idioma.

“Siempre nos reunimos en la casa de Santiago López, el productor y guitarrista de la banda, en su finca en Cota. Se nos pueden ir semanas  componiendo porque siempre combinamos otras actividades con componer: por ejemplo tomamos unas cervezas y damos un paseo” confesó Vicente.

Andres simon

Desde Metallica hasta Madonna

LEVIT se formó hace cuatro años cuándo Andrés, Vicente y Santiago estaban viendo en vivo a la banda Aerosmith en Bogotá. Desde ese momento sus mentes solo tenían espacio para pensar en formar su propio conjunto.

Lea también: Luly Bossa se pregunta si es malo filmarse haciendo el amor

“Es increíble esa sensación. Te dejas contagiar por la música y empiezas a cantar fuerte. Al terminar el concierto decidimos llamar ese momento una levitación musical” comentó Andrés Simón  respecto al origen  del nombre de su banda, Levit.

El playlist contiene una mezcla de composiciones de grupos como Metallica, Iron Maiden, John Mayer,  Jack Johnson, Lady Gaga, Madonna, Coldplay, Maroon 5, y hasta la salsa de Héctor Lavoe y Willy Colón.

La banda  ha realizado dos videos: ‘Por favor’ y ‘Huir de mí’. En este último fue que dio un beso a otro hombre. Andrés Simón  opinó sobre la recepción de este mensaje en los medios y su público: “Me sorprendieron los titulares de los medios de comunicación, porque nos esperábamos otro tipo de respuesta, por ejemplo hubiera sido chévere leer: “Levit quiere dar un mensaje increíble”.