El furor de la canción Gangnam Style

El furor de la canción Gangnam Style

19 de octubre del 2012

Escrito por Caroline Lüchau

Gangnam Style es uno de los videos más vistos en YouTube, tiene más de 479 millones de visitas. El autor de este hit es un cantante surcoreano de rap llamado PSY, cuyo sonido combina con música dance, electrónica y rap. Con su ritmo pegajoso y sentido del humor, este clip se ha convertido en un fenómeno dentro y fuera de Corea del Sur desde su lanzamiento hace poco, el 15 de Julio. Ya recibió, incluso, el Guiness por ser el video con más “me gusta” en YouTube. Su estilo y ritmo pone a todos a bailar. Blazers de colores, corbatines, tenis con taches, converse o zapatos cocacolos, gafas de sol, y lentejuelas son distintivos de este artista.

Gangnam style

[youtube width=”540″ height=”304″]http://youtu.be/9bZkp7q19f0[/youtube]

El nombre de la canción viene de un estilo de vida de gente rica con clase que viven en el distrito de Gangnam, en Seul. Esta canción habla de la novia perfecta que sabe cuándo ser refinada y cuándo ser salvaje. Su gran éxito en parte se debe a la coreografía, la cual ha recibido el nombre de “el paso del caballo” y ha sido  bailada por varios famosos en programas de televisión como:

[youtube width=”540″ height=”304″]http://youtu.be/ehs-vZ1uF-k[/youtube]
Nelly Furtado 

[youtube width=”540″ height=”304″]http://youtu.be/QZmkU5Pg1sw[/youtube]
Britney Spears

[youtube width=”540″ height=”304″]http://youtu.be/-jGrTLbj15Q[/youtube]
Mel B

Gangnam style, Britney Spears, Ellen Degeneres

PSY también llevó su canción al Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula Uno. Primero mostrando al piloto de Red Bull Sebastian Vettel cómo bailar su éxito, y después ondeando la bandera de cuadros cuando el alemán ganó la carrera.

Gangnam style