El lío legal del video erótico de Jennifer López

El lío legal del video erótico de Jennifer López

9 de junio del 2011

Parece que las celebridades jóvenes no aprenden. Hace poco salieron las fotos que se tomó Blake Lively desnuda (ver fotoshow), y antes estuvieron las chicas Disney Vanessa Hudgens y Miley Cyrus, y hasta la súper estrella pop Rihanna. Los medios de comunicación ya no son como antes y es muy fácil que una sola imagen que pretendía ser para el novio termine en las manos equivocadas.  Hoy nadie se puede dar el lujo de pensar que sus fotos o videos en plan necio estén seguros bajo ninguna circunstancia, mucho menos si se trata de alguien famoso.

Esta vez el turno es para una celebridad que ya lleva años en el negocio, y que uno jamás pensaría que iba a salir en escándalos de este tipo. Jennifer López pecó hace unos buenos años al jugar a la película erótica con su primer marido, Ojani Noa. Una lástima, porque su carrera no ha estado marcada por escándalos, drogas, alcohol, rehabilitaciones, robar maridos ni nada similar. López ha sido, en cierta forma, una niña buena.

López lleva años de pelea en la corte para impedir que Ojani Noa haga público un video erótico que grabaron cuando estaban casados, hace trece años. Parece que en él no hay escenas sexuales explícitas, ni siquiera desnudez parcial. Se dice que, tal vez, sólo son un par de tomas debajo de la falda de López, que mostrarían en pleno esplendor su trasero, asegurado en veintisiete millones de dólares.

El ex marido de Jennifer López, Ojani Noa, junto a su actual novia Claudia Vásquez.

Sólo los periodistas de The Enquirer han sido testigos de las once horas de rodaje que tiene en su poder Ojani Noa. Según ellos, se trata de largos juegos de cama en donde la protagonista es una joven Jennifer López en calzones y brasier. Algunos de los mejores momentos parecen ser las palmadas en las nalgas que Noa le da a Lópezetón.

Según diferentes medios, López y Noa tenían un acuerdo firmado en el que él se comprometía a no divulgar indiscreciones y aspectos de su vida privada, pero el ex mesero, de origen cubano, ahora reconocido por ser el primer marido de J.Lo, le vendió la cinta a su actual novia para que sea ella quien pueda hacer distribución de las imágenes. Él está impedido en términos legales, pero cualquier otra persona puede hacerlo, y qué mejor elección que la persona con la que está involucrado de forma sentimental.

La Corte ya le permitió a Claudia Vásquez, novia de Ojani, los derechos para mostrar no uno, sino varios de los videos caseros de Jennifer y su ex marido. Ed Meyer, mánager de Ojani, se encuentra detrás de las negociaciones del material y declaró que a finales de esta semana se habría llegado a un acuerdo con alguno de los interesados en comprar y distribuir los videos. Sin embargo, no todo ha sido fácil para Noa. Hace poco, Claudia Vásquez acusó a Ed Meyer de haber sacado el material de su casa sin permiso. Un día después, el video fue devuelto por Meyer y depositado en una caja de seguridad del Banco Nacional de Century City, en California, a manos de Jay Lavely, abogado de Claudia Vásquez. Antes de echar llave a la caja fuerte por última vez, se permitirá que Jennifer López vea el video por última vez junto a su ex marido y a Vásquez. Ahora se dice que hay veintisiete minutos de desnudez total.

Jennifer López junto a Ojani Noa, durante la premiación de los Globos de Oro. Tiempos felices.

No es la primera vez que Noa va a la corte con López. Sus primeros pasos fueron tratar de escribir un libro sobre ella y luego quiso producir una película, pero López ganó. Esta vez las cosas están más complicadas y el desenlace está por verse.