El mundo recuerda a Amy Winehouse tras cinco años de su muerte

23 de julio del 2016

Su padre ofrece este domingo un recital en un club de jazz del centro de Londres.

El mundo recuerda a Amy Winehouse tras cinco años de su muerte

La vida de Amy Winehouse estuvo marcada por los excesos y por una corta carrera prodigiosa. En el mundo, tras cinco años de su muerte, la recuerdan más por la segunda razón.

Lea también: Kien fue Amy Winehouse

‘Frank’ (2003) y ‘Back to Black’ (2006) fueron los dos álbumes con los que impresionó al público mundial. Con el primero llegó casi a dos millones de copias, y el segundo fue su paso a la fama. Superó las 15 millones de copias, ganó el Brit a la mejor artista y fue la primera británica en obtener cinco Grammys.

Además le puede interesar: Actriz porno Mia Khalifa deja su oficio por presiones de grupos extremistas

Su legado ha sido de tal magnitud que en enero pasado estuvo nominada como mejor artista fémina del año en los Brit con el álbum ‘Amy’, que contiene temas inéditos y es la banda sonora del documental que lleva ese mismo nombre. Compitió con importantes artistas y el reconocimiento se lo llevó finalmente Adele.

El 23 de julio de 2011, a sus 27 años, su fallecimiento le dio la vuelta al mundo en cuestión de horas. En su cuerpo no encontraron drogas, pero la autopsia dio cuenta de que había bebido cinco veces más que lo permitido para manejar.

La separación de sus padres, cuando tenía nueve años, habría sido el hecho que nunca superó. Sus letras se llenaron de sentimientos y experiencias.

“Escribo sobre situaciones que no puedo superar, escribo y me siento mejor”, dijo una vez en una entrevista.

Su familia quiere que otras familias no pasen por el mismo dolor. Este domingo, el padre de la artista, Mitch Winehouse, lidera un homenaje con un recital en Londres. Los recursos recaudados serán destinados a la Fundación Amy Winehouse, que pretende prevenir las fatídicas consecuencias del exceso de drogas y alcohol en los jóvenes.

Algunas canciones para recordarla:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO