El payaso que pone a hablar a los mimos

El payaso que pone a hablar a los mimos

17 de mayo del 2012

Koko es un payaso viejo, con un pasado oscuro, que defiende a su gremio de la posible explosión de una bomba. En su disputa milenaria contra los mimos, ha llegado a utilizar los recursos más mezquinos para lograr lo imposible: que el mimo hable.

Para dirigir Koko, el principal reto del director Mateo Stivel fue generar dinámica en la narración, pues la historia transcurre en una única locación y con sólo dos actores. El cortometraje tiene un tono cercano al cómic y por lo menos cinco efectos especiales que fueron extremadamente medidos. Hay sufrimiento, enfrentamiento y violencia.

Mario Duarte (vocalista de La Derecha, actor de series y telenovelas) es Koko, un payaso de 37 años, conocido por conseguir información sin importar lo que cueste. Es idolatrado y reconocido por sus compañeros por ser el primero en lograr que los mimos hablen. Su demencia, cinismo y tranquilidad para actuar, resultan esenciales para enfrentarlos. Los aborrece desde su infancia porque vivió en carne propia los horrores cometidos por ellos.

Andrés Torres (actor de El Páramo, Silencio en el Paraíso, Tres Milagros, La Parábola de Pablo), es Mimek, un mimo joven que está entregado a la guerra, pensar en estrategias para vencer al enemigo es lo que más divierte a su despiadada inteligencia. Racista con los payasos hasta el asco. Insensible con la muerte, incluso la propia. Por esto usa sus aptitudes físicas como arma para vencerlos, con la seguridad de que siempre saldrá vencedor.

Haca clic aquí para ver el video.