El Pop Festival, el as bajo la manga de Shakira

El Pop Festival, el as bajo la manga de Shakira

9 de marzo del 2011

The Pop Festival es el evento musical que acompaña a Shakira por Latinoamérica en su gira mundial Sale el sol. El espectáculo, que ya se presentó en Buenos Aires el pasado 1 de marzo, ha tenido críticas excelentes y llegará a Bogotá el próximo sábado 12 de marzo. Se presentará en el Simón Bolívar. El evento traerá a Bogotá artistas reconocidos de todo el mundo como Train, de Estados Unidos, Belanova, de México y, como cuota obligada nacional, Bomba Estereo y J. Balvin. El evento busca acercar el Pop al público.

Los organizadores son la productora chilena Transistor –que también organizó Maquinaria festival en Chile, uno de los eventos del Rock más importantes del año pasado– y el ex novio y actual manager de la cantante, Antonio De la Rúa.

En su afán por descrestar al público latinoamericano, el espectáculo no sólo cuenta con la vanguardia musical –entre los que también se incluyen Ziggy Marley, Vampire Weekend y Calle 13‒, sino que está lleno de arte y cuenta con los últimos avances en tecnología audiovisual. Así, shows de 3D, un túnel de sonido e instalaciones con luces LED enriquecerán el espectáculo mientras carpas VIP y actividades especiales para niños enriquecerán el Parque Simón Bolívar el próximo sábado.

Simón Mejía y Liliana Saumet de Bomba Estereo representando a Colombia.

Bomba Estereo aprovechará esta oportunidad para mostrar sus mezclas de sonidos electrónicos con ritmos del Caribe, que la consolidan como una de las agrupaciones nacionales con más renombre. Esta agrupación, que comenzó en 2005 y está integrada por Simón Mejía y Liliana Saumet, ya ha alternado presentaciones con artistas como Calle 13 y La 33, y se ha presentado en escenarios internacionales de Europa, Estados Unidos y Japón. De hecho, The New York Times elogió con entusiasmo su presentación en Nueva York en 2009. Para 2010 fueron incluidos por MTV como una de las mejores 25 nuevas bandas del mundo.

(Para conocer más sobre la banda visite el myspace de la agrupación)

Entre los invitados internacionales estará la banda estadounidese Train, conocida en Colombia por el sencillo Hey, Soul Sister. Conformada por un trío clásico de guitarra, voz y batería, la banda inició su carrera en 1994 y han sacado varios trabajos discográficos desde entonces. En 2002 ganaron dos premios Grammy por el álbum Drops of Jupiter, y con su último trabajo han estado en las listas Billboard Hot 100 desde 2009.

El pop de Belanova junto al reggetón de J Balvin acompañarán a Shakira.

Información:

Las boletas están a la venta en Tuboleta.com y los precios oscilan entre $82000 y $292000 pesos. El 12 de marzo las puertas del parque se abrirán a las 11 a. m. y el primer artista estará en el escenario a la 1 p. m.