El sabor de Papaya Republik en Francia

El sabor de Papaya Republik en Francia

10 de marzo del 2013

Una papayera electrónica se tomará las calles de Tolouse en la edición 25 del Festival de Cine Latino, desde el próximo 15 de marzo. Se trata de Papaya Republik, banda liderada por Mauricio Batori, un músico bogotano de reconocida trayectoria en la escena del rock colombiano a finales de los años 80, con sus agrupaciones Fondo Blanco y Perro Muerto, quienes en conjunto con bandas como La Derecha, La Pestilencia y 1280 Almas llenaron de sonidos bogotanos la escena independiente. Desde hace 4 años Mauricio retomó las riendas de la música, pero esta vez apoyado de las percusiones, los vientos y los beats; una propuesta que pretende redescubrir las raíces musicales colombianas.

Vol. 1 es el nombre del primer trabajo discográfico de la banda y con cada track esperan conquistar al público francés en este festival que presenta lo mejor del cine latinoamericano. La Flaquita, Breve la vuelta, Hola soledad, Cumbia del pescadito y Fuente de vida han sonado en el Fusion Festival y el Festival Worltroniks, en Alemania, confirmando la buena cosecha de bandas como Sidestepper, La 33 , Bomba Estéreo y Puerto Candelaria en giras por países europeos.

Kienyke Papaya Republic

Uno de los sellos particulares de esta banda son los vientos de Luisa Cáceres en el Saxo tenor, Marco Fajardo en el clarinete, Carlos Tabares en la trompeta, Diego Magaldi en el saxofón alto, Mauricio Guapacha en la percusión y en la bateria y en la voz Mauricio Batori. Papaya Republik trae de  vuelta la tradicional cumbia de Lucho Bermúdez y la introduce en la actualidad con los ritmos del rock, el jazz, el funk, la electrónica, la música afrocaribeña y el porro.

La apuesta de esta agrupación no solo se centra en la mezcla cultural de su música, también en sus conciertos buscan conectarse con su público a través de la fiesta, la alegría de su ritmo y un toque especial de ironía y buen humor. Con esta propuesta consiguen una música dirigida a todas las generaciones, incluyendo los matices de la música tropical, con la nostalgia de los boleros y los enérgicos bajos de la fusión, respaldados con letras creativas, cotidianas y de carácter social.

Fayaguaya videoclip con Systema Solar:

[youtube]http://youtu.be/162dwWH5PrM[/youtube]