El secreto de Michael Jackson y Los Simpsons

El secreto de Michael Jackson y Los Simpsons

2 de septiembre del 2018

Durante más de 20 años los fans de esta serie animada de la cadena Fox se han preguntado si realmente el Rey del Pop, Michael Jackson, participó de uno de sus capítulos. La duda fue resuelta por el director de The Simpsons, Matt Groening.

Las dudas surgieron cuando el 19 de septiembre de 1991 fue estrenado el capítulo Stark Raving Dad (Papá está loco). En este, Homero es internado en un hospital psiquiátrico donde conoce a otro paciente que asegura ser Michael Jackson.

La voz del interno se asemeja bastante a la del fallecido cantante Michael Jackson, pero no se atribuía su participación en los créditos. En ellos aparecía que el doblaje del personaje había sido realizado por John Jay Smith.

Sin embargo, todo quedo resuelto luego de una entrevista que concedió Groening a la revista australiana  The Weekly, allí el director de la famosa serie aseguró que realmente habían tenido al cantante en sus estudios, pero que por cláusulas legales este no había podido recibir créditos en el programa.

La aparición, según comentó el creador de Futurama en la entrevista, se debió a una llamada de Jackson a Groening, al principio colgó porque pensó que se trataba de una broma, pero luego supo que la propuesta era real y de iniciativa del cantante, porque le encantaba el personaje de Bart.

Lo más curioso del caso es que Michael hizo la voz hablada del personaje, pero no la voz cantada del final del capítulo. En esta parte, Bart compone una canción para el cumpleaños de Lisa y le pide al nuevo amigo de Homero que la interpreten para su hermana. Pero esa voz fue realizada por otro cantante.

Todo porque el contrato laboral tenía los derechos de la voz de Michael y no podía cederla voluntariamente, para evitar problemas, también pidió no aparecer en los créditos. El concierto final fue hecho por el cantante Kipp Lennon.

Lennon, según Groening, estaba nervioso al imitar al Rey del Pop porque al enterarse que lo haría, Jackson permaneció en el estudio para escucharlo.

Esta es la solución a uno de las incógnitas más grandes de la serie y que solo había sido resuelta en la edición en DVD de la serie.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!