El macabro significado del ‘Dele Alli Challenge’

25 de agosto del 2018

El futbolista del Tottenham Hotspur, Bamidele Jermaine Alli o mejor conocido como Dele Alli, generó un gran revuelo en las redes sociales, luego de que marcara un gol frente al Newcastle y celebrara realizando un gesto con las manos que dejó encantados a sus seguidores pero muy confundidos a muchos internautas que hicieron de esta seña […]

Dele Alli Challenge

El futbolista del Tottenham Hotspur, Bamidele Jermaine Alli o mejor conocido como Dele Alli, generó un gran revuelo en las redes sociales, luego de que marcara un gol frente al Newcastle y celebrara realizando un gesto con las manos que dejó encantados a sus seguidores pero muy confundidos a muchos internautas que hicieron de esta seña una moda a la que llamaron el ‘Dele Alli Challenge’.

Lo que pocos conocen es el significado de esta singular celebración, en donde se utiliza una mano para hacer una especie de lente pero de manera invertida. Dele Alli, con ascendencia nigeriana, explicó que este gesto mantiene una fuerte connotación de resistencia, a modo de solidaridad con su país de origen. Así lo explicó en su cuenta de Twitter, Felix Orode un futbolista también nigeriano que se encuentra hoy nacionalizado en Argentina.

Felix Orode, escribió que la situación de este país africano es complicada, “Nigeria está regida por un orden militar donde se cometen hechos atroces sin amparo de leyes. Algo muy común dentro de los castigos de los militares hacia los civiles es la tortura, entre las más populares se encuentra la extirpación de ojos. Esto lo aplican a los hombres, niños y mujeres que ‘se meten donde no les incumbe’. Múltiples ONG brindan auxilio a los afectados”.

“En la ‘jerga’ moderna africana, los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron”, agregó Felix Orode.

También le agradeció al jugador ingles Dele Alli, por querer mostrar su apoyo a su gente con este símbolo. “De ahora en más, me parece importante que sepan el significado de este ‘challenge’ y que no nos olvidemos de las cosas que pasan en el resto del mundo”, indicó el mediocampista de Defensores de Pronunciamiento del Torneo Federal A de Argentina.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO