El ‘top 5’ de las obras que hicieron vibrar el Teatro Julio Mario Santo Domingo

El ‘top 5’ de las obras que hicieron vibrar el Teatro Julio Mario Santo Domingo

16 de mayo del 2015

Con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, y la Familia Santo Domingo se dio apertura de las puertas del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el 26 de mayo del 2010.

Durante estos cinco años, el escenario ha acogido grandes conciertos y eventos que han recibido a todo tipo de público, demostrando así que es uno de los centros culturales más importantes de América Latina, y que ubica a Bogotá como una de las grandes capitales del arte.

Kienyke.com consiguió los cinco eventos que más asistentes ha tenido durante la media década de funcionamiento del lugar. Conozca cuáles han conseguido cautivar a más amantes de la cultura.

Lea también: El holandés loco que cambió el arte estará en Bogotá

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo/Germán González

 – El compositor estadounidense de música minimalista, Philip Glass, se presentó en el 2012. Su muestra contó con la asistencia de 1.320 personas en un solo concierto, consiguiendo el 100% de aforo.

 – En el 2012 la cantante mexicana, Julieta Venegas, se presentó con un 99% de aforo y la asistencia de 3.932 personas en tres conciertos.

 – El Ballett Zürich con Romeo y Julieta, en el 2014, sumaron un 100% de aforo con la asistencia de 2.375 personas en dos conciertos.

 – El cantautor, músico, compositor y productor mexicano, Armando Manzanero, junto a la cantante peruana Tania Libertad se presentaron en el 2012 y 2013. Ambos conciertos tuvieron un 98% de aforo; asistieron 2.362 personas.

 – Una de las agrupaciones que representan mejor las artes escénicas en la actualidad, el Teatro Arte de Moscú con la obra Crimen y Castigo de Fiódor Dostoievski, se presentaron en el 2013 con la asistencia de 2.515 personas en dos funciones. Hubo un 97% de aforo.

Lea también: ¿Quiere ir de rumba? Estos son los mejores bares de Bogotá

La primera edición del Festival Internacional de Música de Bogotá, en el 2013, puso a sonar las composiciones del genio alemán Ludwig van Beethoven en ‘Bogotá es Beethoven’. Se realizaron 55 funciones y asistieron 31.726 personas. La segunda versión del festival estuvo a cargo de Wolfgang Amadeus Mozart, con un total de 44.000 personas en 63 funciones.

#LaBogotáQueYoQuiero lo invita a hacer parte de la celebración de los cinco años del teatro disfrutando de la música, danza, programación familiar y por supuesto, las artes dramáticas.

la bogota que yo quirero

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO