El trino sobre la muerte de Martín Elías que causó polémica

El trino sobre la muerte de Martín Elías que causó polémica

15 de abril del 2017

La noticia de la muerte de Martín Elías, el cantante vallenato hijo de Diomedes Díaz, el pasado viernes provocó toda serie de reacciones en redes sociales. Mientras otros artistas y fanaticos de la música vallenata lo lloraron, una columnista del diario El Tiempo provocó una gran polémica con sus comentarios.

La columnista, María Antonia García, se fue lanza en ristre contra quienes lloraban la muerte de Martín Elías por su relación con Diomedes Díaz. Puntualmente, criticó en su cuenta de Twitter que se llorara al “hijo de un asesino”, recordando la muerte de Doris Adriana Niño en una fiesta del “Cacique de la Junta” en 1997.

La opinión de García provocó una fuerte polémica en la que participaron miles de usuarios. Entre otros, periodistas como el narrador de fútbol Eduardo Luis López, y el músico Juancho de la Espriella, criticaron la opinión de la columnista.

Incluso, algunos usuarios de la red social recordaron otro triste caso en el que la reacción de García fue totalmente diferente. Luego de la muerte del hijo de Antonio Navarro en 2015, la periodista y escritora publicó una columna en El Tiempo criticando en duros términos a quienes no respetaban el dolor del senador de la Alianza Verde.

García se disculpó en la mañana del sábado al indicar que no tenía “nada” en contra del artista o de sus fanáticos. Tampoco intentaba disminuir la importancia de la muerte de Martín Elías.