Eminem sorprende con su décimo albúm ‘Kamikaze’

1 de septiembre del 2018

El rapero estadounidense Marshall Bruce Mathers mejor conocido, como Eminem, lanzó sorpresivamente en la noche de este jueves su décimo trabajo discográfico titulado ‘Kamikaze’. Esto, después de que su anterior álbum ‘Revival’, que se estrenó el pasado 15 de diciembre de 2017, no cumpliera la expectativas de los críticos y de su público que le […]

Eminem nuevo álbum Kamikaze

El rapero estadounidense Marshall Bruce Mathers mejor conocido, como Eminem, lanzó sorpresivamente en la noche de este jueves su décimo trabajo discográfico titulado ‘Kamikaze’.

Esto, después de que su anterior álbum ‘Revival’, que se estrenó el pasado 15 de diciembre de 2017, no cumpliera la expectativas de los críticos y de su público que le hizo saber su descontento con este trabajo, criticaron las participaciones de Beyonce y Ed Sheeran.

Es la primera vez que el artista de Detroit vuelve a un estudio tan rápido para formar un nuevo proyecto, que además fue grabado en total secreto y cuya producción estuvo a cargo del propio Eminem junto a su gran amigo, Dr. Dre.

En esta ocasión, las colaboraciones no son de grandes artistas reconocidos del pop. Eminem decidió elegir algo más reservado como Joyner Lucas en Lucky You, el single con el que presentan el álbum y el también rapero Royce Da 5’9.

Pero quizá la colaboración que más destaca es de la canadiense con descendencia colombiana Jessie Reyez, quien ha tenido buena aceptación en la industria norteamericana, colabora hasta en tres de los tracks de este nuevo álbim.

Esta no fue la única sorpresa, el artista le dio a conocer a muchos fanáticos del mundo de los cómics, a tráves de su cuenta de Instagram, que estará presente en la banda sonora de la esperada película homónima ‘Venom’.

@venommovie

A post shared by Marshall Mathers (@eminem) on

La portada de “Kamikaze” es prácticamente inspirada en la del álbum “Licensed to Ill” de los Beastie Boys, un clásico lanzado en 1986, lo que es leído como un homenaje e inspiración a esta prestigiosa banda neoyorquina.

Eminem es el artista de mayores ventas en Estados Unidos, en la primera década del siglo XXI, se estima que el rapero ha vendido en total unos 48 millones de discos en todo el mundo desde que debutó con el disco ‘Infinite’ en 1996.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO