Emma Watson pide legalizar el aborto

2 de octubre del 2018

La actriz pide lo siguiente.

emma

No es la primera vez que la actriz estadounidense Emma Watson pide por medio de un discurso que se escuche su voz y la de todas las mujeres en el mundo, ahora lo hizo a través de una carta que publicó en su cuenta de Instagram en la que habla sobre un caso en específico.

Emma de 28 años, es una abogada de los derechos de las mujeres y con su último mensaje quiso escribir una carta sobre una dentista india llamada Savita Halappanavar, que murió por causa de un aborto que le negaron en Irlanda.

Savita llevaba 17 semanas de gestación de su primer bebé y descubrió junto a su esposo que había una posibilidad del 95% de que ella pudiese tener un aborto espontaneo, debido a que el feto tenía problemas para desarrollarse. Sin embargo, al momento de querer interrumpirlo, se les comentó que no estaba permitido actuar de esta manera bajo las leyes irlandesas.

La única forma en la que se podía realizar la interrupción del parto era siempre y cuando hubiese evidencia de que su vida corriera riesgo y aunque el argumento era este, la ley no la cobijó y de este modo, Halappanavar decidió practicarse el aborto por medios propios y esto lastimosamente la hizo fallecer de un paro cardíaco el 28 de octubre del 2012 a la edad de 31 años.

Es por esta situación que Emma Watson decidió escribir para la revista Net-a-Porter con el motivo de lograr eliminar la octava enmienda de la Constitución de Irlanda que niega el aborto a toda costa. “Victoria feminista histórica que alienta la lucha por la justicia reproductiva en todas partes. Savita Halappanavar no querías convertirte en la cara de un movimiento; querías un procedimiento que te hubiera salvado la vida”.

La nota prosiguió con una promesa “para las fallecidas y un grito a la sociedad, decimos: nunca más. Pero rara vez la justicia prevalece para aquellos cuyas muertes llegan a simbolizar la desigualdad estructural. Todavía hay trabajo por hacer. Se necesita atención de aborto gratuita, segura, legal y local en todo el mundo”.

Ver esta publicación en Instagram

As part of their Incredible Women list featuring letters to remarkable changemakers, it was a great honour to be asked by @portermagazine to pay the deepest respect to the legacy of Dr Savita Halappanavar, whose death powered the determination of activists to change Irish abortion laws & fight for reproductive justice all over the world. ••• The planned new legislation has already been dubbed ‘Savita’s law’ by campaigners out of respect for a woman who didn’t want to become the face of a movement, but simply wanted a procedure to save her life. ••• A note on her memorial in Dublin read, “Because you slept, many of us woke.” Yet from Argentina to Poland, restrictive abortion laws still punish and endanger girls, women and pregnant people. Free, safe, legal and local abortion care is needed across the globe. In Savita’s memory, and on today’s 7th Annual March for Choice in Dublin, I’d like to say a huge thank you to all those who continue the fight for reproductive justice. ✊???? #mybodymychoice #freesafelegal #ARCMarch18

Una publicación compartida por Emma Watson (@emmawatson) el 29 de Sep de 2018 a las 6:56 PDT

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO