El mensaje de Laura González a las mujeres del país

12 de diciembre del 2017

Tras quedar como Virreina Universal de la belleza, esto nos cuenta en una entrevista.

Señorita Colombia

Luego de coronarse como Señorita Colombia a principios de año, Laura Gonzáles, en diálogo con KIENYKE.COM contó cómo fue estar a punto de ganar el certamen de belleza más importante del mundo. Miss Universo.

El Reinado Nacional de Belleza y Miss Universo, son eventos culturales y de entretenimiento que son apetecidos por el público colombiano para apoyar a la aspirante a ser la más hermosa del mundo.

Laura Desiree González Ospina, nacida el 22 de febrero de 1995, de padres caleños y criada en Cartagena de Indias, claramente se preparó íntegramente para participar en competencias de la gama de Señorita Colombia y Miss Universo, pero jamás se imaginó lo que llevaba sostener este título.

La cartagenera le dijo a KIENYKE.COM que, “Ganar Señorita Colombia no es nada de lo que me imaginaba, es algo mucho más profundo y detallado, es el trabajo social que conlleva al viajar a diferentes puntos de la geografía colombiana. Así como todo lo que se gana en la experiencia, como el sentido de pertenencia por el país, simplemente es algo muy aislado de lo que las personas creen”.

La Virreina Universal de la Belleza 2017 aconseja a las futuras participantes en el Reinado de la Belleza Colombiana lo siguiente:

“Yo les aconsejo que vivan cada momento, que no se afanen y sean ellas mismas, que no se comparen con las reinas pasadas porque ninguna es igual, conozcan sus raíces y enseñen lo mejor de sí mismas”.

Pero prepararse para este tipo de certámenes va más allá de ser guapas y ejercitarse con mucha disciplina.

Laura González sostiene que desde que fue coronada como Señorita Colombia en Marzo de 2017 a alcanzar el puesto de Primera Finalista en Miss Universo el pasado 26 de noviembre, ella nunca paró, su preparación y desarrollo fue constante, así como estar en contacto con su lado emocional, con algo que ella valora fundamentalmente, que es su familia y ese aspecto de la niñez.

Evidentemente, ser o tener la plataforma que estas mujeres tienen no es ninguna tarea fácil y hay ciertos elementos más complejos de adquirir que otros, González Ospina nos habla de lo que fue más complicado para ella en los reinados “La pasarela es lo más difícil, recuerdo, tanto como en Señorita Colombia y en Miss Universo, decirme ¡No te caigas! La caminata no era lo mío pero fui trabajando hasta hacerlo mejor”.

Como espectadores, lo que se puede cuestionar es ¿qué tan difícil es responder las preguntas de los jurados?, ¿cómo se alistan para este momento tan decisivo en orden de ganar el primer puesto?

, Laura González responde que “para el momento de la pregunta, no nos preparamos ni un mes ni un año antes, es algo que viene desde nuestros padres, desde chiquitas, porque son ellos los que nos enseñan a escuchar, a estar atentas a lo que pasa a nuestro alrededor, a ser sensibles, a ver lo que sucede en el mundo, como también, la virtud del liderazgo y a dar nuestra opinión”.

Por otro lado, la presión y los nervios no es lo único que queda luego de presentarse en Miss Universo. Este es el recuerdo que queda en la memoria de la Virreina Universal: “Este es un sueño que guardo con mucho cariño, recuerdo cada instante fotográficamente, porque cada uno es especial para mí, por ejemplo, que todo el país y el resto del mundo se entusiasma y grita ¡Colombia!”.

¿Y qué hay de las anécdotas o momentos curiosos de la noche de Miss Universo? Esta es la más importante para Laura González “En el backstage, detrás del escenario, yo pasé por el lado de Steve Harvey y lo saludé, a lo que él respondió al verme la banda, ¡Colombia!, ¡Necesito que ganes esta noche!”.

De lo que queda tras esta velada especial es que Colombia en los últimos cuatro años ha logrado posicionarse altamente, ubicándose entre las cinco mejores candidatas, ¿a qué se debe esto? González Ospina nos da su opinión “El concurso de Miss Universo más que mujeres lindas necesita una líder, alguien que sepa desenvolverse y esté atenta ante los medios de comunicación y las redes sociales, así como querer o colaborar en el mundo. A esto, los colombianos, al haber vivido momentos difíciles, queremos pasar la pagina y mejorar, construir una sociedad distinta, de la misma manera, somos disciplinados, le ponemos pasión y amor a lo que hacemos, y conseguimos las cosas con liderazgo”.

Ahora, con todo lo conquistado, con su gracia y gran sonrisa, Laura González será un personaje bien recordado entre los colombianos. Nos cuentaque, luego de terminar el resto del año de terminar su reinado como Señorita Colombia, se dedicará a lo que también ha estudiado, la actuación. Formada en Casa Ensamble, su mayor sueño es el cine, aunque también le gusta la televisión y ama el teatro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO