Los 268 errores de Titanic y otras pifias en el cine

Los 268 errores de Titanic y otras pifias en el cine

18 de enero del 2014

Los estudios invierten grandes presupuestos en los directores, actores y guionistas de las megaproducciones de Hollywood, sin embargo páginas como moviemistakes.com cuentan cada uno de los errores de edición, de vestuario e imprecisiones históricas en las películas.

Por su implacable lista han pasado “Titanic” ,”Men in Black 3″, “Piratas del Caribe” y “Harry Potter”. Estos son algunos de los errores de los que quizá no se haya percatado:

Titanic, Kienyke, Error

El lunar cambia misteriosamente de lado

Titanic

La película dirigida por James Cameron, el mismo director de Avatar logró en 1997 un recaudo de 600 millones de dólares, sin embargo algunas imprecisiones en el vestuario, el maquillaje y las locaciones la ubican como una de las películas con más errores en la historia del cine, Moviemistakes.com contó 268 errores.

American Pie, Error, Kienyke

En la primera toma el vaso es azul y luego es transparente

‘American Pie’

Con American Pie en 1999 nace un tipo de cine que llena las salas de los Estados Unidos cada verano. La película de Paul Weitz fue explotada al máximo en todas sus entregas. Su primera versión tiene 36 errores.

Piratas del Caribe, Error, Kienyke

Un miembro del equipo aparecen entre “Los Piratas”

 Piratas del Caribe 2

Hace parte del ranking de las películas más costosas de la historia en su rodaje. La segunda película de la saga (titulada Dead Man’s Chest), a cargo de la dirección de Gore Verbinski, costó 245 millones de dólares. Sin embargo su alta inversión no evitó que la página encontrara 175 errores.

Xmen, Error, Kienyke

La carpeta cambia de color.

 ‘X-Men’

La próxima saga de X-Men mezclará mutantes con algunas religiones y se estrenará en el 2016 según reveló el director de la película Bryan Singer, en una entrevista con EW:  “ La película contará momentos históricos de los mutantes, como sus orígenes y su pasado distante”. Su primera entrega tiene 48 errores.

Máxima velocidad, Error, Kienyke

Se ve la sombra del camarográfo

‘Speed’

El actor Keanu Reeves vuelve a las producciones de gran presupuesto con ’47 Ronin’, desde la trilogía de Matrix el actor no participaba en este tipo de cintas. Speed, uno de sus primeros filmes tiene 187 errores.

Lea también

Películas famosas que este año cumplen 20. ¿Cuál es su favorita?

Men in black, Kienyke, Error

La mesa cambia de lado.

‘Men in black 3’

Según el mundo. es, la película con más errores durante el 2013 fue ‘Men in Black 3’ con 63 errores.

Harry Potter, Error, Kienyke

‘Harry Potter’

La exitosa saga literaria de Harry Potter, creada por la autora JK Rowling, encabezó una lista de libros favoritos de los niños británicos, según la firma de educación online Renaissance Learning.

La entidad indicó que la saga de Harry Potter, que comenzó en 1997, cuenta con el mayor número de adeptos entre los niños de edades comprendidas entre los 11 y 12 años. Emma Watson es la actriz más popular de la saga y protagonizó “The Bling ring”, la última entrega de Sofia Coppola.

Superman, Error, Kienyke

El reloj de Marlon Brando es visible en la película de 1978.

Superman

La 86ª edición de los Oscar rendirá tributo a todos los héroes de la gran pantalla. Así lo han anunciado en un comunicado conjunto Craig Zadan y Neil Meron, los productores de la ceremonia que conducirá Ellen DeGeneres.

La ceremonia del próximo 2 de marzo incluirá a héroes tan diversos en el cine desde Gandhi, pasando por Superman y Batman, hasta Shrek y El Gladiador.

Los Miserables, Error, Kienyke

Un armario aparece de la nada.

Los Miserables

La película dirigida por Tom Hooper protagonizada por Hugh Jackman y Anne Hathaway obtuvo tres premios en los Oscar: Mejor actriz, Mejor Mezcla de sonido y mejor maquillaje. Moviemistakes contó 16 errores.

Life of Pi, Error, Kienyke

Un accesorio aparece en su pelo

‘Life of Pi’

El viaje emocional del personaje fue la película favorita del 2013 y la más premiada en los Oscar con cuatro estatuillas. La película se llevó el galardón a Mejor director para Ang Lee, mejor banda sonora, mejor fotografía y efectos visuales. La película tiene sólo un error.