Polémica por estatua de Carlos Vives que parece mujer

16 de enero del 2020

Conozca la controversial escultura.

Polémica por estatua de Carlos Vives que parece mujer

El municipio de Ciénaga, Magdalena, optó por hacerle un particular monumento a uno de los grandes exponentes de la música colombiana, Carlos Vives. Sin embargo, la estatua causó controversia entre los habitantes por sus rasgos “femeninos”.

Como varios de sus colegas, el cantautor samario ya cuenta con su propia escultura que, en esta oportunidad, fue ubicada en la Plaza Centenario del municipio de Ciénaga, en el departamento de Magdalena, entre la parroquia y la Alcaldía.

En este lugar, el artista luce de pie con su característico pelo largo crespo y recogido con una banda, pantalones cortos y una camisilla. La estatua retrata a Vives acompañado del compositor Guillermo Buitrago, quien le entrega una guitarra mientras está sentado.

El deseo del exalcalde, Edgardo Pérez, de la anterior administración, fue simular lo que se ha hecho en diferentes sitios de Valledupar, donde se han creado monumentos de otros reconocidos intérpretes en varios puntos de la localidad para convertirlo en un atractivo turístico que se robe el interés de los visitantes.

Aunque el objetivo era que la estatua atrajera turistas, lo que realmente llamó la atención fue el aspecto de su rostro y cuerpo similar a la de una mujer, hecho que se viralizó en las redes sociales, donde varios cibernautas sugirieron que la escultura no era para nada parecida al intérprete de ‘La Tierra del Olvido’.

“Antes de leer pensé que era una mujer, me reí cuando leí y dizque Carlos Vives”, “Esa escultura es un esperpento”, “muchas mujeres deseando tener los senos que tiene esta estatua”, “tenían la estatua de una vieja y la hacen pasar por Carlos Vives”, son algunos de los comentarios que los usuarios hicieron en Internet.

El monumento fue exhibido el pasado 30 de diciembre sin ningún evento en donde fuera presentado, no obstante, el autor encargado de la elaboración de la estatua, Eduardo Barrera, aseguró recientemente a un medio que se ha mantenido en contacto con Vives y que, aunque no le ha dicho precisamente lo que no le gusta de la escultura, le ha expresado lo incómodo que se siente por los comentarios que se han generado en las redes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO