Este es el tuit más compartido de la historia

Foto: @carterjwm

Este es el tuit más compartido de la historia

10 de mayo del 2017

Actualmente el tuit más compartido de la historia es un pedido gratis de Nuggets de pollo con 3,5 millones de tuits, el cual supera a la selfie de los Oscars edición 2014 publicada por Ellen DeGeneres. Un joven estadounidense de 16 años, llamado Carter Wilkerson, en un curioso reto que le hacía a la cadena de restaurantes de comida rápida ‘ Wendy’s ‘ , publicó el pasado 5 de abril,   “¿Cuántos retuits por un año de nuggets de pollo gratis?”, a lo que la multinacional respondió: “18 Millones”, y en un acto de humor y a la vez desafiante, Carter Wilkerson concluyó, “considéralo un hecho”.

Acto seguido, el adolescente pedía ayuda a sus contactos para lograr la meta, algo que le resultó sumamente bien, ya que también recibió ayuda de empresas, celebridades y hasta políticos.

Ellen DeGeneres y la selfie de los Oscar

Por otra parte, desde hace tres años, el tuit que contenía la selfie tomada en los premios Oscar del 2014, publicada por Ellen DeGeneres, era el post que parecía ser imposible de vencer. En la foto aparecían personajes como Brad Pitt, Jennifer Lawrence, Julia Roberts,  Meryl Streep, entre otros.

Sin embargo, a pesar de la influencia de dichas celebridades del cine, solo bastó un mes para que un joven consiguiera la atención de los internautas y así convertirse en el artífice del tuit más retuiteado de la historia.

Tanto Wilkerson como DeGeneres han hecho campaña estos días para que sus respectivos mensajes fueran retuiteados. El adolescente de 16 años para conseguir tener nuggets gratis durante un año y la conocida comediante para mantener su reinado en Twitter. Wilkerson incluso inventó el hashtag ‘ #NuggsforCarter ‘ en una campaña sin precedentes que seguramente, en Wendy’s, han aprovechado como es debido. La propia DeGeneres invitó a Wilkerson a su programa y logró que Wendy’s y el joven variarán un poco la apuesta para que la cadena donará 100.000 dólares a una fundación pro-adopciones si el tuit superaba el récord.