El primer youtuber de la historia

El primer youtuber de la historia

10 de mayo del 2016

YouTube con los años se ha convertido en una de las plataformas más importantes en Internet deesde que Jawed Karim, Chad Hurley y Steven Chen crearon el concepto en febrero de 2005.

Lea también: Youtubers, el espejo de una sociedad estúpida

Inicialmente YouTube iba a ser un un sitio para citas, contrario a la mayoría de redes sociales que usan perfiles con fotografías, en este caso pretendían usar videos los cuales serían calificados con estrellas. Sin embargo, cambiaron el concepto de la plataforma luego de atravesar varias dificultades para compartir videos de una fiesta a la que habían asistido.

Además: La pataleta de un youtuber contra Daniel Samper

De hecho, la primera grabación que se subió a YouTube fue una realizada por ellos mismos y la titularon Me at the zoo, fue publicada hace once años. Con el tiempo la página ganaría popularidad gracias a que la gente compartiría su contenido por medio de redes sociales como MySpace.

En el video aparece el joven ingeniero Jawed Karim, quien  subió un video que dura tan solo 19 segundos. Karim aparece frente al recinto reservado a los elefantes del Zoo de San Diego y expresa que estos animales le llaman su atención por sus largas trompas. La grabación que hasta el día de hoy cuenta con más de 31 millones de visitas es bastante improvisada y un poco sosa, pero quedará guardada para siempre en la historia del sitio web.

El crecimiento de YouTube se dio de forma bastante rápida, alcanzando las siete mil millones de visitas diarias para el mes de agosto de 2006, ya para octubre de ese mismo año fue comprado por Google y el resto es historia.

A partir de ahí la plataforma se convirtió en una de las más grandes y publicitarias de Internet. Sin embargo, a sus creadores no les fue tan bien, pues con la asociación solo recibieron una pequeña parte de las ganancias generadas por la monetización de sus videos.

Actualmente la plataforma está revolucionando en internet gracias a los ‘youtubers’, jóvenes alrededor de todo el mundo suben videos a diario ya sea de tutoriales, viajes o hablando de lo que sea. Muchos de ellos se ganan la vida con sus vídeos. En un día se suben 86.400 horas de vídeo.