Estos actores no hubieran querido ganar el Oscar

Estos actores no hubieran querido ganar el Oscar

28 de febrero del 2016

Son 88 los años que cumple la popular ceremonia de los Oscar o como algunos le dicen, los “premios de la Academia”, concedidos por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Para algunos actores este premio ha sido una “maldición”, pues luego de lograr el tan anhelado premio, no vuelven a pasar por la alfombra roja.

Halle Berry

Aun cuando esta hermosa actriz ha realizado más de 20 producciones luego de ganar su único Oscar en el 2001 por su participación en Monster’s Ball (‘El pasado nos condena’) no volvió a ser nominada a un premio de la Academia y aunque cada año se ve hermosa desfilando por la alfombra roja, su nombre dejó de sonar en los medios y su participación en producciones prestigiosa no volvió a ser tenida en cuenta.

Adrien Brody

Este actor estadounidense logró conmover al mundo con su participación en ‘El Pianista’, papel en el que encarnó a Wladyslaw Szpilman, un hombre que logra sobrevivir a los atroces horrores de la Segunda Guerra Mundial, ganó el premio Oscar en 2002 como mejor actor, llegando a la cima de su carrera y dejándola prácticamente ahí pues después de ello fue muy poca la participación que tuvo en largometrajes importantes.

Hattie McDaniel

Actriz y cantante estadounidense dejó una marca en la historia por ser la primer afrodescendiente en ganar un premio de la Academia, seguido a ello, el gobierno de EEUU le dedicó un sello postal. Su vida estuvo llena de participaciones radiales y algunas cinematográficas, pero fue este Oscar el único que logró ganar.

Marisa Tomei

Reconocida por su belleza en la alfombra roja, Marisa llegó a la cima de su carrera en 1992 cuando ganó un Oscar por mejor actriz de reparto por su participación en ‘Mi Primo Vinny’, una película de comedia que logró poner a esta hermosa actriz en lo alto, dejándola de allí sin ganar otro premio en su carrera. Hizo un papel pequeño en una de las películas nominadas al Oscar este año: ‘The big short’