“Estoy muy contento de que la champeta esté siendo tan exitosa”

“Estoy muy contento de que la champeta esté siendo tan exitosa”

14 de Abril del 2014

“Mi música es sincera, sin pretensiones. Si tiene algo de comercial, pero es música para enamorar” dice Ferna Goitía, un artista cartagenero radicado en Estados Unidos desde el 2011 y que con sólo 23 años se abre paso en la escena musical latina con canciones como ‘No es igual’ y ‘Se me olvidaba’, su último lanzamiento musical.

‘No es igual’ fue la canción debut de su primer disco, un álbum que refleja el poder de las letras y las melodías y la influencia de Alejandro Sanz, Gian Marco y Andrés Cepeda.

En diálogo con Kabinak.fm, el artista habla de su evolución artística y de su apuesta audiovisual con el director peruano Percy Céspedes.

Ferna Goitia

¿Háblenos sobre este segundo sencillo “Se me olvidaba”, que espera de la recepción del público?

Este segundo sencillo es el más importante de mi carrera y el primer tema que lanzó internacionalmente. No solamente Colombia sino también en países como Perú. Próximamente lo lanzaremos en Ecuador, Bolivia, Argentina y el próximo año estaremos con el lanzamiento en Estados Unidos.

Lea también

Champeta al estilo de Martina la peligrosa

Llega Jorge Drexler en versión bailable

¿Cuál es su estilo, cuáles son sus influencias?

Mi música es sincera, música sin pretensiones. Sí tiene algo de comercial, pero es música para enamorar, más que todo, no es música de fiesta, ni de rumba. Mis influencias más claras son Alejandro Sanz, Gian Marco y Andrés Cepeda, toda la vida me he movido en ese género y es porque quiero compartir todas esas cosas que siento y compartir con la gente el sentimiento al interpretar mis canciones.

¿Cuándo empieza con este proyecto?

Yo salí de Colombia, vine a Estados Unidos a estudiar, soy ingeniero de sonido de profesión, pero lo que siempre me ha gustado es cantarle a la gente e interactuar con el público. El primer sencillo, ‘No es igual´, lo lanzamos en Colombia, estuvimos siempre en el top ten de la radio. Y ya con “Se me olvidaba” exploró un sonido diferente Soy mejor cantante ahora de lo que era antes. Ahora estoy preparando un nuevo disco que estará en el segundo semestre de este año o primer semestre del 2015.

Ferna Goitia

Cuéntenos de la parte audiovisual de este videoclip.

El video “Se me olvidaba” lo hicimos con Percy Céspedes, aprovechamos que fuimos a lanzar la canción en Perú y grabamos el video con uno de los mejores. Quedó un video genial y es un propuesta que muestra mucho de mí. Es un video muy íntimo, pero tiene una historia de fondo que no es muy evidente y que pone a quién lo está viendo a pensar un poquito. El estilo de Percy era hacer un video muy artístico que no mostrara una historia tan literal.

Vea el videoclip aquí

¿Cuándo estará en Colombia?

Voy a iniciar promoción el próximo mes.

¿Cuáles artistas colombianos y géneros le gustan?

De mi género Santiago Cruz, Andrés Cepeda, Carlos Vives y Shakira. Y por ser cartagenero estoy muy contento de que la champeta esté siendo tan exitosa últimamente.

Ferna Goitía web

Ferna Gotía Facebook

@FernaGoitia

Ferna Goitia