Exposición “Cuente con nosotros para la paz”  de la JEP

Exposición “Cuente con nosotros para la paz” de la JEP

7 de octubre del 2018

A partir del 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena, estará abierta al público capitalino la exposición fotográfica “Cuenten con nosotros para la paz, nunca para la guerra” organizada por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) y el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH).

Las manifestaciones artísticas que allí se encontrarán hacen parte del último informe presentado por la JEP sobre los afectados en el conflicto armado, desde casos individuales hasta organizaciones indígenas. Se propende el diálogo y el silencio en memoria de los pueblos nativos colombianos que presentan riegos de desaparición tanto física como culturalmente, tal como lo notificó la ONIC en sus participaciones al proclamar la verdad, justicia, reparación y no repetición de hechos violentos.

En la sede principal de la JEP en Bogotá, reposarán retratos de culturas como los Wiwa, Kankuamo, Iku-Arhuaco, Kogui, Wayuú, Ebera-Katío, Ebera-Dobidá, Ebera-Chamí, Wounaan, Awá, Nasa, Pijao, Koreguaje, Kofán, Siona, Betoy, Sikuani, Nukak-Makú, U’wa, Ette Ennaka- Chimila, Yukpa, Gunadule-Kuna, Eperara-Siapidaara, Misak-Guambiano, Zenú, Yanacuna, Kokonuko, Totoró, Murui Muina-Huitoto, Inga, Kamentzá, Kichwa, Kuiva, Jiw, Hitnu- Makaguan, Bari y Kisgo que residen a lo ancho del territorio nacional.

Asimismo, la exposición abordará relatos y vivencias que reflejan las luchas y los caminos entre fauna y flora, entre ríos y cosechas, sonrisas y casas ancestrales o llamadas ‘Malocas’. En “Cuenten con nosotros para la paz, nunca para la guerra” se manifestará la importancia y riqueza en la diversidad tanto de pensamiento como de territorios.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!