Habla hermano del colombiano que Laura Bozzo acusa de estafa

Habla hermano del colombiano que Laura Bozzo acusa de estafa

7 de febrero del 2017

En los últimos días se conoció una entrevista en la que Laura Bozzo, la presentadora de televisión peruana, habló del  “peor año de su vida”.

En esa entrevista concedida al programa ‘Hoy’, se refirió a una supuesta estafa de la que fue víctima por parte de su “exagente” Fabián Ruales, un administrador de empresas colombiano que falleció de un infarto en mayo del año pasado.

Laura Bozzo y Fabián Ruales: ¿Quién traicionó a quién?

Según ella, fue precisamente después de su muerte que se enteró del fraude.  “Fue el peor año de mi vida. Sufrí la traición de alguien que era como mi hermano, trabajé con él durante 15 años y me robó absolutamente todo, alrededor de dos millones de dólares (…) Le enviaba cheques y él manejaba todo porque yo no podía entrar a los Estados Unidos, se robó el dinero que le enviaba para pagar impuestos y  los bancos implicados en este lío no quieren darme ninguna documentación si yo no estoy ahí”, aseveró la presentadora.

Lea también: El día que la ‘señorira Laura’ estuvo al borde de la muerte

La familia del acusado por la peruana desmiente todo.  Julio César Ruales, hermano del fallecido Fabián Ruales, habló con KienyKe.com para dar su versión de los hechos. “Es la mentira más grande del mundo”, dijo con relación a lo dicho por Bozzo.

Según su versión, Fabián José vivía desde hace muchos años en Miami, junto a su hermana y su sobrino. Entró a trabajar en Univisión y fue allí donde conoció a Bozzo, con quien tiempo después empezó a laborar para manejar sus relaciones comerciales en Estados Unidos, dado que Laura no puede ingresar a dicho país por decisiones políticas.

“Cuando mi hermano me dijo que estaba trabajando con esta señora, lo primero que le dije fue que ella tenía unos antecedentes penales horribles y que dejara constancia de todo. Motivo por el cual Fabián me enviaba cada tres meses soportes de todas sus operaciones financieras y el concepto por el cual las hacía”, dice Julio César.

Además: “Guerra de Bikinis” entre Laura Bozzo y su hija

Agrega que para él existen varias incoherencias en las acusaciones de Bozzo hacia su hermano. Las cuales aclara una a una.

1. “Es imposible que Fabián se robara un solo dólar”

“No había forma de que mi hermano se robara un solo dólar. Todos los cheques que Laura Bozzo le enviaba estaban firmados por ella puesto que mi hermano no tenía firma autorizada en la chequera de la señora. Además, esta mujer tiene un cuerpo de contadores y abogados,  si mi hermano en algún momento hubiera falsificado un cheque tenía que haber tenido unas cuentas corrientes en las cuales se pudiera generar ese cheque y él  no tenía acceso a eso. La contadora por su lado, estaba pendiente de los ajustes tributarios por cada concepto que la señora girara, ella era la que manejaba los estados financieros”, afirma Ruales.

Con los ojos de contadores y abogados encima de Fabián, dice Julio César, era imposible que robara a la presentadora de 64 años durante 15 años. Él no entiende por qué dice que apenas hasta ahora se entera de la estafa y “¿por qué espera hasta que mi hermano se muera para hacer la denuncia?” Ese es el mayor interrogante que se plantea la familia Ruales.

2. “Esa casa ya estaba en venta hace tres años”

En su entrevista, Bozzo afirma tener que vender su casa de Miami para solventar las deudas producto de la supuesta estafa. Julio César también tiene una respuesta.

“Esa casa se puso en venta en el año 2013 -2014  mi hermano le llevó muchos compradores interesados y nunca se pudo hacer una negociación porque las hijas de la señora no quisieron salir de esa casa. ¿Cómo puede decir que ahora tiene que vender la casa por la estafa, cuando realmente la puso en venta hace un par de años para pagar los gastos que la señora y sus hijas tenían en ropa, zapatos y cirugías estéticas?”

Julio César agrega que tiene como certificar que la casa estaba en venta mucho antes de que su hermano falleciera.

3. La mayor contradicción para la familia Ruales

“Los bancos implicados en este lío no quieren darme ninguna documentación si yo no estoy ahí”, afirma Laura Bozzo. Y esta es precisamente la mayor contradicción para los Ruales.

“El pez muere por la boca. Le está pidiendo al gobierno peruano que interceda por ella ante el americano para poder ingresar a los Estados Unidos para revisar todo esto puesto que la información solo se la dan a ella, en ese sentido mi hermano no podía acceder a sus cuentas puesto que solo es ella quien puede hacerlo, por eso necesita ir a los Estados Unidos (…) Se puede ver que en las cuentas corrientes de mi hermano nunca entraron sumas importantes”, resalta Ruales.

Dice también que en caso de que su hermano se hubiera robado dos millones de dólares ¿qué pudo hacer con ese dinero? De acuerdo a su testimonio, Fabián solo tuvo una camioneta chevrolet y un apartamento de 250 mil dólares que pagaba a crédito, como no pudo pagar las cuotas mensuales ni la la administración, se lo quitaron.

“Fabián murió con unos ingresos muy reducidos”, dice Julio César. Supuestamente Laura Bozzo no le pagaba un buen salario y a veces podría demorarse hasta “siete u ocho meses” en pagarle. Entonces ¿por qué aguantó y trabajó tanto tiempo con ella? Según Julio, él se había comprometido demasiado con el empleo y también se había encariñado con la familia Bozzo.

Julio César Ruales trata de darle una explicación lógica a las acusaciones de Laura Bozzo contra su fallecido hermano. “Como esta señora tiene antecedentes criminales,  para mi debe tener algún problema con el fisco de México o de Perú y optó por usar a mi hermano muerto para poder justificar sus porquerías. Es un tema meramente tributario,  necesita demostrar que fue víctima de una estafa para que de esta manera le reduzcan los impuestos. Es la única razón viable”, afirma.

Por lo pronto, Julio César Ruales se prepara para iniciar acciones legales en contra de la presentadora peruana.

**********************************************************************************************************************

 Alt_gif_nueva_era

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO