¿Por qué Facebook cerró la cuenta de Lorena Meritano?

¿Por qué Facebook cerró la cuenta de Lorena Meritano?

7 de noviembre del 2017

Recientemente Facebook cerró la cuenta oficial de Lorena Meritano, a lo que la actriz de inmediato se expresó por medio de Twitter.

La actriz argentina sufrió un largo y extenuante proceso de recuperación a costa del cáncer de seno que había estado padeciendo desde 2014. Ahora, a través de Facebook, la artista que no tiene reparo en hablar sobre su lucha, compartió el programa de los Informantes del canal nacional de Caracol, en el cual enseñaba su doble mastectomía y reconstrucción de busto, lo cual sería el motivo de la plataforma social para cerrar su cuenta.

A esto, Meritano no dudó en comentar su disgustó por medio de su aún activa cuenta de Twitter, “Mi Facebook bloqueado. Me castigó Facebook por mostrar cicatrices en un programa de  Los Informantes que compartí. Eso sí, culos y tetas sobran”, menciona en un trino la actriz y modelo.

Lorena Meritano se ha mostrado fuerte y comunicativa respecto a su proceso de recuperación victorioso, por lo cual, no ha tenido pudor en desnudar su pecho en pro de crear consciencia en el público femenino y se tome acciones respecto a esta enfermedad, el cáncer de mama.

Uno de los fragmentos comunicados por Meritano en el programa de los Informantes es “Primero me sacan dos tumores. Luego me sacan absolutamente todo el seno derecho con todos los ganglios, la mastectomía radical, y el año pasado me sacan el otro seno y, en el momento en que me sacan el seno izquierdo, me hacen la reconstrucción, me ponen prótesis”.

Esta actriz, que ha aparecido en producciones televisivas como Pasión de Gavilanes, Baño de Damas, Ecomoda, Soñar no Cuesta Nada, Casa de Reinas y Amas de Casa Desesperadas ha recibido el apoyo en redes sociales de sus seguidores y personalidades del espectáculo de la talla de la actriz Margarita Rosa de Francisco. Se alega que su exposición o desnudo en ningún momento tuvo un significado de obsceno sino de cambio en la salud femenina.