Lady Gaga fue abusada a los 19 años

Lady Gaga fue abusada a los 19 años

2 de marzo del 2016

El miedo y la vergüenza llevaron a Lady Gaga a ocultar a su familia que había sido abusada cuando contaba con 19 años edad. En la alfombra roja de los pasados premios de la academia un periodista preguntó a Gaga por la puesta en escena que había preparado para la canción ‘Til It Happens to You’ del documental sobre violaciones en campus universitarios titulado ‘The Hunting Ground’.

La ‘Madre Monstruo’ respondió que era un homenaje a los sobrevivientes de esos abusos y resaltó que ella también era sobreviviente. La presentación fue impecable y varias de las víctimas compartieron escenario con la artista. En sus brazos llevaban escritos mensajes como “a mí me pasó” o “no es tu culpa”.

En ese momento, familiares de Gaga como su abuela y su tía Sheri se enteraron del terrible hecho y en cuanto pudieron la llamaron para manifestarle su apoyo. La intérprete inmediatamente publicó en su cuenta de Instagram una foto de su familia con el siguiente mensaje:

lady gaga-Instagram

“Mi abuela y mi tía Sheri me llamaron el día después de los Óscar porque nunca les conté que era una superviviente. Estaba demasiado avergonzada. Me sentía muy asustada. Incluso me llevó mucho tiempo reconocerlo ante mí misma porque soy católica y sabía que eso es algo diabólico, pensaba que era mi culpa. Estuve pensando que era mi culpa durante diez años. La mañana después de los Óscar cuando hablé por teléfono con mi abuela Ronnie, me dijo con lágrimas en los ojos: ‘Mi querida nieta, nunca he estado más orgullosa de ti que hoy'”.

La artista emocionó a todos los asistentes a la 88 edición de los Premiso Oscar con la presentación de su canción y también hace un llamado a todas las víctimas para que cuenten sus experiencias como forma de catarsis y resalta que no piensen que es su culpa. Nadie debería pasar por algo así, remató la intérprete.

‘Til It Happens to You’ estaba nominada en la categoría de ‘Mejor canción original’, pero finalmente el cantante británico Sam Smith se llevó el galardón por su tema ‘Writing’s on the wall’ de la película Spectre, la última de la saga James Bond.