Famosas colombianas hablan sobre el Día de la Mujer

Famosas colombianas hablan sobre el Día de la Mujer

8 de marzo del 2013

Hoy se celebra el día de la mujer y Kienyke consultó a mujeres líderes en el mundo del entretenimiento sobre la experiencia de ser mujer hoy y el secreto para lucir bellas con el paso del tiempo.  El Día Internacional de la Mujer, que surge en conmemoración de  las costureras de Cotton Textile Factory, se celebra el 8 de marzo en todo el mundo con actos académicos, culturales y políticos que luchan por la reivindicación de los derechos de la mujer.

Mamas, empresarias, figuras públicas ¿Qué piensan de un día como hoy? ¿A qué mujeres admiran? Y ¿cuáles son sus secretos de belleza? Son algunas de las preguntas que le hicimos a Paula Andrea Betancur, Catalina Aristizábal, María Elena Doering y Magda Egas.

Kienyke Paula Andrea Betancourt

Paula Andrea Betancur

Para Paula Andrea Betancur la mujer hoy tiene un papel muy simbólico en la sociedad: ser el centro de la familia: “La mujer para mí es como esa directora de orquesta, que se encarga de dirigir, de mover esos hilos para que todo funcione como tiene que funcionar. Las mujeres tenemos ese don tan particular y es ser capaz de hacer muchas cosas al mismo tiempo, de tener esa tarea de sostener y dirigir una familia que no es fácil y también de desarrollarse integralmente como mujer, como amiga, como madre. Tantos roles que le tocan a la mujer de hoy” Como mujer empresaria Paula cree que la mujer le aporta sensibilidad al mundo profesional y tienen ese papel de proteger y de tomar muy propio, muy personal cada proyecto que emprenden.

Este día es muy importante para ella, pues coincide con el cumpleaños de la mujer que más admira, su abuela: “La mujer que más admiro en mi vida, cumple ese día, para mí es súper simbólico, para mí es la mujer de mujeres. Hay muchas mujeres maravillosas, pero por la que siento gran admiración de vida y que para mí ha sido como un ejemplo ha sido mi abuela, ha sido ese motor, y esa inspiración que me ha dado para crecer, que me dio todos esos valores y esos principios, no solamente  a mi vida, sino transmitirlas a mis hijos, esa tenacidad, esa humildad, esa paciencia que para mí son dignas de admirar”

Un consejo de belleza que le ha funcionado son las cremas humectantes y el uso del aceite de almendras:  “Soy adicta a las cremas, el aceite de almendras, obviamente tenemos que tener en cuenta todos los tipos de piel, pero es un regenerador de tejidos que nos ayudan a prevenir las estrías, es un buen producto. Eso me ayudo a prevenir las estrías. Ya cuando tenemos nuestros hijos este producto hace que nuestra piel este tersa y lozana, y también para aplicar sólo en el contorno de los ojos, la parte más sensible nuestro rostro es el contorno de nuestros ojos.” 

Kienyke Catalina Aristizábal

Catalina Aristizábal

Catalina Aristizábal, presentadora, empresaria con la marca The Vintage Shop, y próximamente con una línea de cosméticos 100% naturales en el mercado, se define como una mamá dedicada a sus hijos, enamorada del arte, la música, los animales y la naturaleza. Para Catalina en un día como hoy se celebra la inteligencia y la sensibilidad e intuición que tienen las mujeres en campos que antes eran exclusivamente masculinos, como el empresarial. Admira a  Frida Kahlo por considerarla una artista única con un estilo muy personal donde transmite su dolor y sufrimiento. La mujer colombiana que más admira es a la escritora Ángela Becerra.

Para Catalina la belleza es tener la cara y el cuerpo armonioso y saludable con el ingrediente más importante: “una personalidad desbordante”.  Un consejo de belleza es alimentarse con comida natural, fresca según la constitución, el metabolismo y la edad.  En cuanto al maquillaje recomienda la naturalidad: “La gente debe notarte primero a ti que a tu maquillaje, por eso pienso que menos es más. Lo importante es una base adecuada. A mí me gustan mucho las bases y correctores a base de agua y no aceite, estas tienden a brotar y cerrar los poros

http://cavintage.wordpress.com/

Kienyke Maria Helena Doëring

María Elena Doering

Esta actriz caleña comenzó en el mundo actoral en el TEC de su ciudad natal y es recordada por los colombianos por sus actuaciones en La Viuda de Blanco y recientemente en Pobres Rico.  Se define como una mujer hedonista que ha tenido la suerte de hacer lo que ama . Para ella ser mujer es un privilegio, antes la mujer era la sombra de un hombre y hoy tiene más oportunidades, y su rol ha cambiado con el tiempo empresaria, activa y productiva.  Admira a Isabel Primera de Inglaterra y su secreto de belleza es protegerse del sol, usar cremas con protección UV y maquillaje con protección solar:  “Hago ejercicio, ¡me alimento bien! Pero no exagero en los cuidados. Se oír a mi cuerpo y le doy lo que necesita sin excesos”. 

Kienyke Magda Egas

Magda Egas

Magda Egas inició su carrera en la televisión en Café concierto, al lado de Alfonso Lizarazo. En la actualidad se ha consolidado como una importante empresaria de las comunicaciones, se define como una mujer que nunca dejará de amar, de sentir, de vibrar, de trabajar, de crear y de sentirse mujer: “La palabra mujer, es ya un Multiplicador. Es el ser que está físicamente, estupendamente bien. Que su casa está perfecto; que su oficina marcha a la maravilla, que su trabajo multiplica y produce, que atiende su hombre, que atiende sus hijos o nietos”. Considera que la visión y profesionalismo son algunas de las características de las mujeres de hoy. En este momento trabaja en la revista para mujeres Femme. Admira a las mujeres colombianas, a las que define como luchadoras, emprendedoras y creativas.

Para Magda  la belleza interior se refleja en lo físico.  Un consejo de belleza que comparte con las lectoras es desmaquillarme todas las noches y ser auténticas, aceptar el paso de los años con la belleza que trae cada uno.