Famosas que sufrieron anorexia o bulimia

24 de septiembre del 2016

Afortunadamente todas superaron la terrible enfermedad.

Famosas que sufrieron anorexia o bulimia

En un medio tan competitivo y exigente como es la televisión, sobrevivir es un trabajo arduo. El físico importa muchas veces más que el intelecto y hasta el mismo talento. Sin embargo, a veces ni es necesario pertenecer al mundo del espectáculo para tener problemas alimenticios, solo basta con un ‘estas gorda’ o un ‘pareces una vaca’ para dejar de comer por semanas o vomitar después de cada comida.

Una de las actrices que recientemente habló de sus problemas bulímicos de su adolescencia fue Catherine Siachoque. En entrevista con el programa ‘Suelta la sopa’ de Telemundo. La actriz comentó: “Empecé a hacer dieta a los nueve años.  Soy casi igual de alta desde que tenía esa edad. Crecí mucho y me empezó a salir de todo por todos lados (…) entonces hacía cualquier cosa por tener una delgadez que no era sana para mí”.

Lea también: La maldición de los ‘Protagonistas de Novela’

Siachoque confesó que llegó a tomar cualquier tipo de medicamentos que la hicieran adelgazar hasta que un día convulsionó y se le torcieron las manos. Hechos como estos fueron lo que lograron hacerle abrir los ojos para luchar y superar el problema.

La ex protagonista de nuestra tele Manuela Gómez fue varias veces criticada por su peso durante la estadía en la Casa-Estudio. Lo que pocos saben es que para la exconcursante no ha sido fácil aceptar sus protuberantes curvas, por este motivo llegó a padecer anorexia en su adolescencia. “Fui anoréxica, llegué a rozar los 45 kilos cuando tenía 18 años”. En la actualidad Manuela está recuperada y se le ve muy contenta con su figura y se autodenomina como ‘gordibuena’.

Carolina Ramírez, recordada por personajes como ‘La pola’ o producciones como ‘La hija del mariachi’ también presentó anorexia en su adolescencia. En el programa Confesionesde Claro TV. dijo que uno de sus sueños era ser bailarina del Ballet de la Ópera, para mantener la delgada figura que el ballet requiere tuvo que afrontar serios problemas alimenticios.

Además: Lina Tejeiro se arrepiente de una de sus cirugías plásticas

“Por querer alcanzar el peso ideal tuve anorexia nerviosa. Mi mamá me pilló a tiempo y me llevó a un nutricionista”, dijo. Posteriormente recibió ayuda psicológica y pudo superar el problema.

Por último, pero no menos importante está en la lista Lina Tejeiro. La actriz dijo en algún momento para kienyke.com “Es un medio muy difícil (la televisión) donde se vive de las apariencias, donde mi hoja de vida es mi físico y mi rostro. Los malos comentarios, como los hay en las redes sociales, los hay en el trabajo, los hay en todas partes. Un día me dijeron: estás gorda, pareces una vaca. Me dejé llevar por eso… Dejé de comer”. Actualmente su enfermedad es cosa del pasado y posee una de las mejores figuras de la televisión colombiana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO