Famosos bisexuales

Famosos bisexuales

4 de julio del 2014

Muchos famosos del mundo de la música y el cine hablan hoy abiertamente de sus preferencias sexuales. Lady Gaga y Miley Cyrus inundan sus videos con imágenes alusivas a la bisexualidad. Sin embargo, no siempre fue así. Algunos famosos como Marlene Dietrich o Freddie Mercury se enfrentaron a sociedades conservadoras que rechazaron sus preferencias sexuales.

Mercury por ejemplo sostuvo una relación de siete años con Mary Austin, la cual acabó cuando él le confesó su homosexualidad. “Dijo: ‘Me parece que soy bisexual’; yo le contesté: ‘Pienso que eres gay’. Y nos quedamos callados. Nos abrazamos”, así lo recuerda Austin. Pero su relación se hizo más fuerte. Su amistad duró hasta la muerte de Freddie, a la edad de 45 años.

Recordamos algunos personajes bisexuales que reconocieron públicamente sus preferencias, o el caso de Marlene Dietrich que tuvo aventuras con otras mujeres que salieron a la luz pública años después.

Marlene Dietrich

Marlene Dietrich

En 1924 la actriz contrajo matrimonio con Rudolf Sieber, con el que tuvo una hija. Se dice que fue su propio marido el que le dio la idea de actuar vestida con ropa de hombre. Su carrera como actriz comenzó rodando algunas películas alemanas mudas, a la par que todavía bailaba en coros de cabaret, hasta que participó en El Ángel Azul (1930), la primera película europea con sonido. Estos papeles de la época dorada de principios de los años treinta, junto a su belleza y su aspecto de mujer sofisticada y andrógina, convirtieron a Dietrich en una de las más grandes actrices de todos los tiempos.

La diva alemana era bisexual. Casada con Sieber, vivió separada de él casi toda su vida. Entre las mujeres con las que la Dietrich podría haberse acostado destacan la escritora Mercedes Acosta, la actriz mexicana Dolores del Río, la cantante francesa Édith Piaf y la actriz Greta Garbo, además de algunos hombres entre los que se encontraba el mítico escritor Ernest Hemingway.

Lea también 

Los fetiches sexuales de los famosos

Lou Reed

Lou Reed

El icono de la banda más transgresora de los sesenta, The Velvet Undergound. Reed hace alusión en sus canciones a sus amores. De acuerdo a slate.com, en la canción “Kill your sons” describió un tratamiento al que lo sometieron sus padres en su adolescencia para controlar “sus deseos homosexuales”. Durante su época más andrógina frecuentaba fiestas con David Bowie, abiertamente bisexual.

Entre sus amores están Billy Name, un fotógrafo que afirmó que él y Reed tuvieron relaciones sexuales en 1968 y mejor documentada es la relación de Reed con Rachel, una mujer transexual de quien poco se sabe. Rachel salió de gira con Reed a mediados de los años setenta, y los dos eran conocidos por ser amantes. Aunque Rachel parece haberse identificado como una mujer, Reed se refirió a ella como los dos géneros, a veces en la misma frase. Sin embargo el gran amor de su vida fue la artista Laurie Anderson, viuda de Lou Reed, quien publicó en el semanario estadounidense local, East Hampton Sta una conmovedora carta días después de la muerte del artista.

Fergie

Fergie

Antes de su boda con Josh Duhamel, Fergie habló sobre su bisexualidad: “He pasado muy bien con mujeres y no me avergüenzó de ello. El problema es que también me encanta un hombre bien dotado. Pero el hecho de que pueda disfrutar con las mujeres no significa que pueda tener aventuras en mi relación de pareja. Me he enterado hablando con mi terapeuta de que también se puede engañar aunque sea con chicas, así que estas son las reglas”

Amber Heard

 Amber Head

La novia de Johnny Depp dio una entrevista a la revista Elle y habló sobre su bisexualidad. “He tenido buenas relaciones con hombres y una gran relación con una maravillosa mujer”. En 2010, Amber decidió hacer pública su bisexualidad. Ella había estado saliendo con la fotógrafa Tasya van Ree hasta 2012. “No quería que se viera como que estaba ocultando algo”, explicó al respecto.

Evan Rachel Wood

 Evan Rachel Wood

La actriz que protagonizó el video Heart-Shaped Glasses de Marilyn Manson, sostuvo una relación con el polémico rockero. También reconoció en una entrevista con la revista Esquire su bisexualidad. La actriz de “Across the universe” contó que mantiene relaciones con personas de ambos sexos: “Soy más como un hombre cuando salgo con mujeres”, expresó.