Canciones para ‘enrumbarse’ por la paz

26 de septiembre del 2016

Para festejar la ratificación del Acuerdo para la construcción de una paz estable y duradera.

Canciones para ‘enrumbarse’ por la paz

Este lunes 26 de septiembre es un día que quedará marcado para siempre en la memoria colectiva de los colombianos y en la historia del país: el Gobierno Nacional y la guerrilla de Las Farc ratifican en Cartagena, escenario elegido para el tan esperado evento, el Acuerdo para la construcción de una paz estable y duradera.

Lea también: Así registran medios internacionales la firma de la paz

Para celebrar el momento, estas son algunas canciones de artistas colombianos, que al igual que el resto del país ha soñado con el fin de la guerra, y por eso con el correr del tiempo le han cantado a la paz. Un ‘soundtrack’ para festejar el importante momento que atraviesa hoy Colombia

1 . Un paso hacia la paz (2014): Canción compuesta por Carlos Vives para la campaña #YoSoyCapaz. Cuenta con la participación de un sin número de artistas como Andrés Cepeda, Andrea Echeverri, Maluma, Pipe Bueno, Adriana Lucía, entre otros.

2. La guerra del amor: Este tema fue escrito por los cantantes argentinos Piero y Alejandro Lerner hace aproximadamente 30 años. Sin embargo, en medio de las negociaciones entre el gobierno colombiano y las Farc, varios artistas colombianos se unieron para cantar la canción y hacerle un homenaje a la paz. Participan artistas como Andrea Echeverri y Maía.

3. Sueños: Lucas Arnau, Santiago Cruz, Ilona, Adriana Lucía y demás artistas prestan su voz en esta bonita canción que canta por la libertad y el fin de la guerra.

4. Soy Colombia: Esta canción es producto de una convocatoria en la que participaron más de 100 artistas en el concurso #CantaPorLaPaz realizado por TeleSur. Cúmbele, fue la agrupación ganadora y está conformada por tres colombianos que estudian música en Cuba. 

5. Por supuesto, no puede faltar en la lista el himno del país ‘Colombia tierra querida’, entonada en esta oportunidad por Yuri Buenaventura.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO