Prográmese para el Festival de Cine de Villa de Leyva

8 de noviembre del 2018

Conozca más detalles de este evento cultural.

Villa de Leyva

villadeleyva-boyaca.gov.co

Villa de Leyva suele ser uno de los mejores planes para escaparse un fin de semana, sobre todo para los que viven en la capital colombiana. Tenga en cuenta que ahora existen más motivos para visitar, ya que desde el 9 de noviembre hasta el 12 del mismo mes se llevará a cabo la edición número doce del Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva, celebrando lo mejor del séptimo arte contemporáneo en el país y en América Latina.

Este festival es una interesante plataforma que apoya a este gremio artístico y que además sirve para que las personas, sin importar su edad, veayan y disfruten de una extensa oferta en filmes. Es por eso que KienyKe.com conversó con Philippe van Hissenhoven, director de cine y representante de este evento.

“El festival está consolidado ya con unas muestras en competencia de cortometrajes nacionales, tanto profesionales como estudiantes, y también una competencia internacional, es una selección muy buena y complicada porque hay muy buen material. Luego está la parte de los largometrajes, vamos a tener una película muy importante, independiente, que es la última del director mexicano Carlos Reygadas, llamada ‘Nuestro Tiempo'”, empieza conversando el experto.

Luego continúa, “Las actividades que son presentadas para toda la gente, por ejemplo, las exposiciones en la plaza es algo curado por el artista Diego Piñeros, es muy interesante, es una muestra que se hace en las paredes”.

Desde el viernes que en el teatro municipal se hace la proyección de la selección final, durante estos días las personas encontrarán actividades por hacer o elementos con los que entretenerse, prácticamente desde la mañana hasta la noche.

Además, como dice van Hissenhoven, “Nos caracterizamos por pasar cosas que posiblemente no se vuelvan a ver, es difícil que lleguen, es un material exclusivo”, denotando por qué es que venir a Villa de Leyva en estos días resulta como un excelente plan por hacer.

Y para las familias que se sienten atraídas, “Para los niños tenemos el Festivalito, con una selección de películas y también talleres de tecnología muy chéveres”.

Igualmente, el festival cuenta con una parte académica con invitados relevantes en el ámbito cinematográfico, como Felipe Aljure, Harold Trompetero o José Luis Rugeles, invitados que junto a Philippe estarán hablando sobre cine.

Si esto no le convence, van Hissenhoven le explica qué diferencia a este festival de los otros en Colombia, “Nosotros tenemos diferentes categorías en las que hemos sido pioneros y ahora se mantienen, somos un festival muy enfocado en el desarrollo, tenemos actividades pitch en las que guionistas y directores tienen talleres de desarrollo de sus proyectos y al final tienen un pitch con un jurado de muy alto nivel. Es un festival que combina muy bien la parte familiar con la parte especializada. Tenemos una oferta amplia en espacios adecuados para cada cosa”.

En cuanto a la selección de películas existen varias fechas de convocatorias, haciendo una búsqueda específica por cada categoría a través de diferentes asesores que acompañan, ayudando a que se vaya formando esa línea o parrilla de cada año.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO