Festival Cuarto de Hora, mida su pasión por lo audiovisual

25 de octubre del 2013

Jóvenes aficionados o profesionales podrán presentar sus trabajos audiovisuales y contar con la perspectiva de importantes profesionales de este medio.

Fimación, festival cuarto de hora, kienyke

El Festival Cuarto de Hora Audiovisual Bogotá 2013 es un espacio creado para el intercambio de ideas y experiencias por medio del aprendizaje, la exhibición y premiación de audiovisuales colombianos, hechos por estudiantes universitarios, graduados e independientes.

Durante esta vitrina los jóvenes amantes de lo audiovisual exhibirán sus obras para 9 países de habla hispana y compartirán experiencias acompañados por profesionales de larga trayectoria en el medio.

[youtube width=”540″ height=”360″]http://youtu.be/WjkveY80HkE[/youtube]

El festiva premiará los mejores trabajos académicos e independientes, presentará los trailers de las piezas concursantes y la selección oficial será proyectada los dos días del gran evento, para el cual los asistentes, por ser este el primer festival con causa social, donarán alimentos, libros y juegos didácticos que beneficiarán la población más vulnerable del país.

La convocatoria a los realizadores cierra este 25 de octubre de 2013. Para dar inicio a la serie de actividades de acompañan el festival, el 26 de octubre se proyectará en el auditorio del colegio Champagnat los cortometrajes que participen en la convocatoria, en el marco de la Noche en Blanco, un espectáculo que se tomará 55 manzanas de la localidad de Teusaquillo con arte, tecnología y cultura.

La Noche en Blanco es una intervención de arte contemporáneo en una zona específica de la ciudad durante una noche en el año. Se realiza por primera vez en Bogotá el 26 de octubre de 2013 entre las 6 de la tarde y la 1 de la mañana, en las calles de la localidad de Teusaquillo, anfitrión este año.

La primera Noche en Blanco en Bogotá reúne 54 obras con las que se va a intervenir manzanas del barrio que serán peatonalizadas y abiertas, gratuitamente, al recorrido de la ciudadanía. Luz, movimiento, palabras, color y música acompañarán una gran intervención de arte contemporáneo en espacios cotidianos que busca generar el disfrute de un espectáculo novedoso.

Aunque su centro de operaciones es Colombia, el Festival Cuarto de Hora Audiovisual cuenta con equipos de trabajo en España y Argentina, a lo que se suman alianzas en otros 7 países de habla hispana. De entre estas naciones amigas se escogerán los jurados, cuyo brillante reconocimiento permitirá al festival, entre otras cosas, publicar una muestra internacional de los cortometrajes.

El certamen también tendrá presencia global cuando, vía streaming y por televisión, se transmita el evento de premiación, en directo y en diferido.

Para obtener más información sobre el festival, las premiaciones, espacios académicos y requisitos de participación puede ingresar a : www.cuartodehora.org

@fcuartodehora

Facebook Festival Cuarto de Hora

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO