Festival de danza con ritmo no convencional

Festival de danza con ritmo no convencional

27 de abril del 2011

Post-danza, performance, danza-teatro, video-danza, danza contemporánea, danza interactiva y hip-hop burlesque, son algunos de los 21 espectáculos que deleitaran a los bogotanos en seis teatros de la ciudad.

La compañía francesa De Fakto trae la obra de hip hop burlesque llamada Zak et Angelo.

El evento, organizado por la Fundación de Teatro Nacional, reunirá las expresiones artísticas de España, Alemania, Canadá, Costa Rica, Francia, Suecia y Colombia. Países que tendrán en el escenario a más de veinte compañías. Entre los grupos nacionales que participarán están Entre Tierra, La Compañía, Colectivo 6 Grados, Olga Barrios, Estantres Danza, Danza Común, Tercero Excluido, Duvento, Proyecto Tempestad, Artífice Danza  y L’Explose.

Entre la cuota colombiana está la bailarina Olga Barrios.

Para este año el invitado de honor es Cataluña y Baleares, presentes en el pasado Festival de Teatro. Su delegación está compuesta por numerosos artistas que ofrecerán diferentes espectáculos como el grupo Erre que Erre, el bailarín Dominik Borucki, la compañía Malpelo y la bailarina Sonia Gómez, reconocida por sus propuestas arriesgadas.

La compañía Malpelo hace parte de los invitados de honor.

El Festival Internacional de Danza IMPULSOS promete innovación en el escenario. Además, de una agenda actividades académicas como encuentros, conferencias y talleres para aquellos que quieren algo más que asistir al Teatro Nacional La Castellana, La Casa del Teatro Nacional, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el Teatro Estudio, el Teatro Leonardus y Varasant a ver lo que promete ser un espectáculo con propuestas visuales fuera de lo común.

*Para más información visite www.festivalimpulsos.com

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO