¡Agéndese! Bogotá dará conciertos gratis de música clásica

13 de abril del 2019

La invitación se realiza en marco al VI Festival Internacional de Música Clásica.

¡Agéndese! Bogotá dará conciertos gratis de música clásica

Del 17 al 20 de abril la capital del país se tornará armoniosa con el Festival Internacional de Música Clásica. En su cuarta edición espera conmemorar la trayectoria de grandes épocas, movimientos y compositores internacionales y a su vez, enaltecer el distintivo de la Unesco sobre Bogotá como Ciudad Creativa de la Música.

El espectáculo en cabeza de la Secretaría de Cultura Distrital y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, presentan en esta oportunidad un abanico de 50 conciertos, 12 de ellos gratuitos en 15 escenarios de la capital.

Cabe mencionar que la música clásica cautiva desde tiempo inmemoriales a diferentes sectores de la ciudadanía y en esta ocasión, se extiende la invitación a nuevos públicos para que degusten una experiencia sonora.

Entre los compositores seleccionados por el Festival Internacional de Música Clásica se encuentran Johannes Brahms y la pareja Robert Schumann y Clara (Wieck) Schumann, destacados por su aporte al romanticismo alemán en el siglo XIX.

Se contará con el acto inaugural de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y de algunos artistas extranjeros como Zoe Zeniodi, Gunter Haumer, Stephen Hough y Johannnes Fleischmann.

Los asistentes podrán disfrutar de una variada programación: música sinfónica compuesta por instrumentos de cuerda, viento y percusión; música de cámara, interpretada por pequeñas agrupaciones; música coral, donde la voz es protagonista y el lied, donde las canciones están acompañadas de un piano.

Conozca la programación aquí.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO