Nuevas fechas de los Festivales al Parque en Bogotá

27 de enero del 2019

Rock al Parque celebrará sus 25 años y más sorpresas.

Nuevas fechas de los Festivales al Parque en Bogotá

Tal como lo declaró la UNESCO, la capital colombiana es una “Ciudad Creativa de la Música” que ofrece una agenda cultural rica en múltiples gustos y es apetecida para los turistas extranjeros y la población nacional. De ahí que, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) publicara las nuevas fechas para los cinco Festivales musicales al Parque que se llevarán a cabo durante el año.

Con los más de 20 años de realización, el programa cultural Festivales al Parque busca la apropiación de los escenarios públicos, exalta las jóvenes promesas que se formaron y emprendieron una vida artística y además, se ha convertido en una de las plataformas de circulación más importante del país.

Para la directora de Idartes Juliana Restrepo, “en junio comienza la temporada de Festivales al Parque 2019, serán cinco citas obligatorias en la agenda cultural de Bogotá que nos seguirán posicionando como una de las capitales más activas en Latinoamérica”.

Entre los más esperados esta el Festival de Rock al Parque que iniciará la celebración de sus 25 años en el Simón Bolívar del 29 de junio al 1 de julio. Serán tres días en el que las bandas de larga trayectoria seleccionadas mediante la convocatoria abierta compartirán tarima con los becados y otros invitados colombianos e internacionales.

En la planeación del segundo semestre se llevarán a cabo Colombia al Parque del 31 de agosto al 1 de septiembre; Festival Jazz al Parque del 14 al 15 de septiembre; Salsa al Parque del 2 al 3 de noviembre y Hip Hop al Parque celebrado del 5 al 6 de noviembre.

Se espera que la asistencia sea masiva como en las últimas ediciones, las cuales contaron ctambién con jornadas académicas sobre las políticas públicas que rigen los espacios culturales y mostraron el avance en ellas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO