Fiesta de Sofía Vergara causa indignación en redes sociales

Foto: Instagram

Fiesta de Sofía Vergara causa indignación en redes sociales

2 de junio del 2017

La colombiana Sofía Vergara organizó una fiesta tropical en su lujosa mansión en ‘Beverly Hills’ para conmemorar el ‘Día de los Caídos en Estados Unidos’. Entre sus invitados no podría faltar su esposo, Joe Manganiello, su hijo Manolo González, familiares y amigos de la serie ‘Modern Family’.

La barranquillera subió fotos a sus redes sociales de los detalles de la fiesta, la comida, el licor, el ambiente, la música y hasta unos pequeños invitados que causaron polémica, se trataba de tres guacamayas que fueron fotografiadas con los cientos de invitados de la noche.

Cientos de comentarios le llovieron de inmediato. En las imágenes critican la manera en que los invitados y ella trataban a las aves, según los seguidores de la artista las aves habían estado en la fiesta como objetos de entretenimiento, además las condiciones no eran las mejores, aparentemente estaban amarradas.

Los miles de seguidores de la colombiana se apresuraron para etiquetar a organizaciones como PETA, WWF y Greenpeace, encargados de proteger y defender la flora y la fauna del planeta. Una de las organizaciones que se pronunció fue PETA que comentó, “los animales no son nuestros para comer, vestir, experimentar o usar como entretenimiento”, anunciando que condenaba cualquier caso en el que se use a un ser vivo con fines de este tipo.

Sin embargo, la artista de ‘Modern Family’ aclaró que las aves que estuvieron en la fiesta estaban con el permiso de una empresa de refugio, la cual rescató a los animales del maltrato. Según ella,  no estaban atentando contra ningún ave en la fiesta.

En la celebración, Vergara no escatimó en gastos, cuando de divertir a la gente se trata, no solo se vieron guacamayas, sino una sirena que fue puesta en una fuente cerca a la piscina, en el video se observa que es llevada por el esposo de la colombiana. La comida estuvo a cargo del chef colombiano dueño del restaurante El Cielo, Juan Manuel Barrientos, quien cocinó suculentos platos típicos.

El hábitat de las guacamayas se extiende desde México hasta Argentina, pero uno de los problemas que ha tenido esta especie es que su hábitat natural, que son los bosques húmedos tropicales,  los han destruido en los últimos años, así mismo, también se sabe que la captura indiscriminada de estas aves por parte de cazadores se ha intensificado hasta el punto de que ya sean consideradas en peligro de extinción.

@cdvergara @manologonzalezvergara con las Guacamayas!!??#paraisotropicalparty

Una publicación compartida de Sofia Vergara (@sofiavergara) el

So amazing to have being able to serve my friends Colombian food in LA! Gracias cheff @juanmaelcielo lo maximo!!!!!????#paraisotropicalparty

Una publicación compartida de Sofia Vergara (@sofiavergara) el

Thank u to everyone that helped me on sunday to show my friends in LA a little bit of the beauty of the latin culture!Gracias Cheff Juanma from el Cielo for the amazing Colombian food. Gracias for to the Band SitaraSon for the Cuban music.gracias Martha Medeiros for my dress and party favors from Brazil and Brasilidade Samba show for amazing Brazilian dancers! Also thank u Pirates for parties for the amazing birds,a very serious company and respectful of the birds. They have all the permits, veterinary care and use the best food for the animals. They also use affection training, as opposed to treat training (these birds want to be held by humans).This is a refuge company and all of these birds are there as a last resort. They live a long time and often outlive their owners and that’s how they end up there.This company also does this as a way to raise awareness for the extinction of the birds. The extinction is happening due to deforestation of the Amazon forest to raise cattle. By placing these birds in public view, they remind people that they exist and we should look out for them.gracias to all of u!!!??❤️

Una publicación compartida de Sofia Vergara (@sofiavergara) el

????#paraisotropicalparty #Ihavethebesthusband??

Una publicación compartida de Sofia Vergara (@sofiavergara) el