Los récords de Susan Boyle

Los récords de Susan Boyle

22 de noviembre del 2010

La cantante escocesa Susan Boyle, de cantar en iglesias y asociaciones corales, se convirtió en una estrella gracias al programa de televisión Britain’s Got Talent –la versión inglesa del Factor X– con la canción I Dreamed a Dream, del musical Los Miserables.

Ahora con su nuevo disco, The Gift, es la primera mujer en la historia, según la disquera Sony, que lidera al mismo tiempo la lista del disco más vendido tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos. Ese logro sólo lo han conseguido los Monkees en 1967 y los Beatles en 1969. El disco vendió 318 mil copias en Estados Unidos durante la primera semana de su lanzamiento. Gracias a eso su vida cambió. Vive sola con su gato, Pebbles, en una casa del centro de Londres que compró por dos millones de dólares y ha llegado a tener tanta fama que la productora de películas para adultos, Kick Ass Films, le ofreció un millón de dólares por perder su virginidad frente a las cámaras. La oferta tan solo duró una semana.

El video con su participación en el reality, en el que la timidez y su figura de nana escosese hicieron reír al público y al jurado, fue el más visto en Youtube en  2009, con más de 120 millones de visitas. Superó en visitas la posesión del presidente Obama. Su primer disco, I Dreamed a Dream, fue el disco más vendido en el mundo ese año con nueve millones de copias. En iTunes esta canción ha sido la más descargada en varios países.