Detalles sobre la FILBO 2019

Filbo

Detalles sobre la FILBO 2019

23 de abril del 2019

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) es uno de los eventos culturales más importantes en toda América Latina, y el más concurrido en el país. Para la edición número 32 el invitado especial es Colombia con motivo de la celebración del bicentenario, conmemorando todo lo que la hizo una república, desde su gente, sus costumbres hasta la cultura.

Escuche la historia de la Feria Internacional del Libro de Bogotá:

“Leer es un acto de dialogo profundo y esta es la invitación que hacemos al país: leerse en la realidad histórica que nos llevó al proceso de construcción de la república. Leerse en las manifestaciones culturales que hemos producido a lo largo de estos doscientos años: la literatura, la música y el arte que dan cuenta de nuestra identidad. Leerse no solo en la cronología de los hechos sino en las evidencias, pasadas y presentes de lo que ha moldeado nuestra identidad nacional. Leerse para disentir y acordar, y para recordar que la adscripción política a un proyecto común se sustenta en la libertad y la igualdad de los ciudadanos. Leerse, en fin, para seguir soñando una canción”, mencionó la FILBO en un comunicado.

Para 2019 la feria cuenta con más de 1850 eventos denotando su gran magnitud, con más de 200 autores invitados que provienen de 25 países como Francia, Estados Unidos, Argentina, Canadá, España, Cuba, Italia, México, entre otros.

Entre los autores invitados que más resaltan están, Martín Caparrós, Paula Bonet, Abraham Gragera, Chris Kraus, Gary Lachman, Edward Rutherford, Gilles Lipovetsky, Valerio Massimo Manfredi y Ángelo Néstore, entre los representantes internacionales.

En cuanto a los invitados nacionales están presentes Juan Miguel Álvarez, Piedad Bonnett, Fernando Vallejo, Giuseppe Caputo, Carolina Sanín y muchos más. Estos personajes estarán inmersos en charlas y debates que proponen un buen rato a los asistentes de la FILBO 2019.

Pero la feria del libro no solo se concentrará en literatura o poesía, también expondrá eventos relacionados con ciencia, cine, diseño gráfico y otras disciplinas, igualmente, se muestra como un espacio oportuno para hacer negocios con editoriales y otros sectores interesados. Además tendrá pabellones enteros dedicados a adolescentes y niños, haciendo que la FILBO sea un evento para todas las edades.

“Desde hace más de tres décadas nos hemos valido del poder de las palabras para promover la identidad cultural a través del encuentro reflexivo e imaginativo entre lectores, escritores, intelectuales, editores y artistas nacionales y extranjeros, que año tras año nos muestran formas diferentes de conocer y reconocer nuestra realidad”, comentó Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

La feria va desde el 24 de abril hasta el 6 de mayo, puede conocer toda la programación aquí.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO