Filbo: Libros más deseados para un fan de ‘literatura juvenil’

Filbo: Libros más deseados para un fan de ‘literatura juvenil’

23 de abril del 2017

La Feria del Libro de Bogotá está cerca. El martes 25 de abril, corferias abrirá sus puertas para que los lectores se adentren en el inmenso mundo de la literatura. Y algo que no se puede dejar pasar por alto, es el fenómeno que vive el universo de los libros en la actualidad. Grandes cantidades de ejemplares que hacen parte del género llamado ‘Literatura juvenil’, se venden cada año, logrando así, un sin número de seguidores adolescentes que defienden a capa y espada las obras de sus escritores(as)  favoritos.

En el marco del Día  Mundial del Idioma, del libro, de los derechos de autor y de la lectura, para kienyke.com, Omar Alvarado, un joven amante de la literatura para jóvenes, quien lleva la mitad de su vida leyendo, participando en los grupos de lectores que se forman alrededor de una historia, como en el caso de los ‘Juegos del Hambre’, que por cierto es su saga preferida, realizó un listado, de lo que para él, serán los libros más deseados de la filbo en cuanto a Literatura Juvenil se refiere.

Top 5 de los libros más esperados en la filbo para un fan de ‘literatura juvenil’:

1- El Libro de las Revelaciones de Mario Mendoza; en el auditorio José Asunción Silva, el domingo 30 de Abril, el autor bogotano presentará su última obra que tratará “la inconformidad ante el presente y la curiosidad por esa idea ajena llamada futuro”, menciona la sinopsis del ejemplar. Una red de ensayos, investigaciones y reflexiones para atajar, desde la no ficción, preguntas que nos enfrentan a la fragilidad de los seres humanos, es lo que depara la aventura que se pone a disposición de los lectores por parte de El Libro de las Revelaciones.

2- Mañana Azul de Pierce Brown; la tercera entrega de la saga ‘Amanecer Rojo’, es uno de los libros que para Omar, serán de los más apetecidos en la filbo. Esta nueva obra del autor y guionista estadounidense de ciencia ficción, relatará cómo Darrow (protagonista de la trilogía), arriesgándolo todo para hundir la sociedad dorada, ha sobrevivido a las despiadadas rivalidades entre los guerreros más poderosos.

3- El nuevo ejemplar de El Mensajero de Agartha de Mario Mendoza; el domingo 7 de Mayo, penúltimo día de la filbo, Mario, el escritor del que todos hablan, dictará una conferencia sobre la saga de El Mensajero de Agartha a las 05.00 p.m. en el auditorio José Asunción Silva. Sin dudas un libro muy esperado.

4- Por una Rosa, coescrito entre Javier Ruescas, Benito Taibo y Laura Gallego; el libro que reinterpreta la historia de la Bella y la Bestia, será un completo éxito entre los lectores jóvenes. “viene Javier Ruescas (booktuber y profesor español, de escritura creativa), sus libros se venderán mucho”, manifestó Omar.

5- Ocho Lugares que me Recuerdan a Ti de Alberto Villarreal; el icónico booktuber mexicano que cuenta con 173.840 suscriptores en el canal ‘ Abriendo Libros ‘, llegará a Colombia, y su libro, el cual escribió luego de una ruptura amorosa y que se publicó en octubre del año pasado, cobrará mucha más relevancia con su presencia en corferias.