Four Loko, la bebida alcohólica para “perder la virginidad”

Four Loko, la bebida alcohólica para “perder la virginidad”

15 de Septiembre del 2016

Con 12 grados de alcohol y sabores de frutas, Four Loko se ha dado a conocer en China como la bebida para “perder la virginidad”. El licor ha sido llamado de esta manera debido a varias investigaciones que concluyen que el consumo de sustancias alcohólicas causa desinhibición.

Lea también: Desnudos que escandalizaron al país

La doctora Madeleine Castellanos expresó para el portal ‘BuzzFeed’ que “el alcohol anula ciertos procesos del cerebro, lo cual suele provocar que una persona ceda a sus impulsos y tenga menos ansiedad”. Además “cualquier curiosidad y deseo sexual ya existe en la cabeza y cuando se bebe, pueden salir a la superficie”, manifestó para el mismo portal la uróloga Jennifer Berman.

En sus primeros años, Four Loko contenía cafeína, guaraná, taurina y alcohol (sustancias que originan el nombre ‘Four’), y cuya mezcla causó en varios consumidores estadounidenses algunos problemas y hechos lamentables, como la hospitalización de nueve jóvenes que decidieron mezclarla con vodka.

Además, un joven de 20 años, de acuerdo con las denuncias de sus padres, se suicidó tras beber el licor durante 30 horas seguidas.

Frente a estas situaciones, la US Food and Drug Administration (Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU) sacó del mercado estadounidense a Four Loko en el 2010.

Sin embargo, la bebida que fue creada en el 2005 por la empresa Phusion Projects (compañía de licores), ha vuelto a aparecer en el comercio, en esta ocasión, ha llegado a los jóvenes chinos que la han denominado como “la bebida para perder la virginidad”.

Varios jóvenes chinos que lo han probado, manifiestan por medio de videos publicados en sus redes sociales, que consumir esto, así sean pocas latas, causa un alto grado de embriaguez.

De acuerdo con el portal de noticias ‘Xinhua’, el contenido de una sola lata se puede comparar con 4.7 botellas de cerveza o 4.7 copas vodka o de vino.

Lea también: “Rubencho”, narrador de las victorias de Lucho y Nairo, ganó su carrera contra la droga

Four Loko está siendo vendida en portales web como Alibaba y JD.com a un precio que oscila entre 4 ($13.280) y 13 ($43.160) euros.

En poco tiempo ya se han presentado nuevos casos de intoxicación y problemas a causa de consumir esta sustancia alcohólica.

De acuerdo con la policía de China, el caso más reciente ha sido en un karaoke en Nanjing (China), donde un grupo de cuatro amigas consumieron algunas latas de la bebida y una de ellas perdió el conocimiento y fue robada.