‘Francisco el matemático’: ¿El regreso de un éxito?

‘Francisco el matemático’: ¿El regreso de un éxito?

15 de febrero del 2017

17 años han pasado desde que se emitió el primer capítulo de la exitosa serie ‘Francisco el matemático’ por el canal RCN. Luego de seis temporadas y su culminación en el año 2004; aquella serie, tan querida y recordada por los colombianos regresa a la pantalla chica con una nueva generación, nuevas historias y un nuevo Francisco.

 Carlos Torres es el encargado de darle vida al protagonista de la historia. En diálogo con Kienyke.com el actor habló de su personaje, sus expectativas con la serie, sus retos y miedos.

Lea también: Rafael Zea habla de su protagónico en ‘Polvo carnavalero’ 

Aunque la serie ya lleva dos días al aire y se ha hecho especial énfasis en que es ‘Francisco el matemático clase 2017‘, hay quienes se piensan que todo se trata de remake o por lo menos se espera que los personajes del ‘Francisco clásico’ regresen en esta nueva temporada. Al respecto Carlos dice:

“La estructura es la misma en el sentido que las historias se cuentan desde el punto de vista de los muchachos. Tocamos temas sociales muy importantes, es una novela muy familiar en la cual los padres tienen un papel muy importante. Por otro lado el Francisco que yo interpreto es muy diferente, es un profesor joven que está actualizado con todo lo que está pasando en este momento con la juventud y las redes sociales.  Si se parece en algo a los Franciscos anteriores es que su propósito es el de apoyar a los muchachos y sacarlos adelante”, afirmó Torres.

El antes y el después de los actores de ‘Francisco el matemático’ 

Por su lado, Margarita Reyes, quien interpreta a ‘Gloria’ le dijo a Kienyke.com que: “No es un remake, es otra clase, otra generación, otra época de la vida. Son las mismas historias de la vida cotidiana porque la drogadicción, el bullyng siempre existirán; sin embargo, ahora tenemos una manera diferente de contarlas”.

Carlos 2

Regresó el profesor de matemáticas más querido por los colombianos 

¿Por qué apostarle de nuevo a un ‘Francisco el matemático’? ¿por qué otra vez? ¿por qué no hacer un proyecto completamente nuevo? Son algunas de las preguntas más frecuentes. Ante esto Carlos Torres responde con toda seguridad.

“Hacía falta un proyecto juvenil familiar, con un mensaje social muy bonito. Además,  de todos los proyectos juveniles que se han hecho a lo largo de la historia, ‘Francisco’ ha sido el más exitoso, si querían retomar un proyecto porque no retomar esa columna vertebral y esa estructura que tenía la serie y que además es ejemplo de éxito rotundo”.

Además: Nicolás Montero muestra su versatilidad como director del Teatro Nacional

Meterse en la piel del profesor de matemáticas más querido por los colombianos no es cosa fácil. Los fanáticos de la serie tienen en su mente el recuerdo de los ‘Franciscos’ anteriores y ver de nuevo en la pantalla a Francisco pero con la interpretación de Carlos Torres es todo un reto para el actor. “El reto era hacer un personaje de verdad. Alguien que no es superhéroe ni un villano. Tiene su carácter, quiere sacar a los muchachos adelante pero también se equivoca”, dice.

Afirma que nada le asusta, está completamente confiado en que el éxito de la serie en su primera versión acompañará esta nueva temporada, sin embargo, también es consciente que si no es así le quedarán los buenos recuerdos de las grabaciones y lo que aprendió de ellas.

“Estoy feliz, más allá de cómo nos reciba la gente , que obviamente siempre es importante, acá en grabaciones la hemos gozado al cien, eso es algo que se queda para toda la vida, me llevo experiencias de vida y aprendizaje para mi carrera”.

Por último hace la invitación a los televidentes de que se den la oportunidad de ver la serie, apta para todas las edades y con la cual se pueden conectar muy fácil.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO