Franco Lolli no encuentra a nadie que sea ‘Gente de Bien’

20 de mayo del 2015

La cinta se estrena el 28 de mayo.

Franco Lolli, Director Gente de bien

El reciente abandono de su madre, la complicada relación que tiene con su padre, el lugar donde vive, las diferencias entre clases sociales y la falta de amor, influyen en que el comportamiento de Erick no sea siempre como el de la ‘Gente de bien’.

Esta es la historia de ‘Gente de Bien’, el primer largometraje de Franco Lolli.

“Me interesaba el juego de palabras en Colombia. Cuando uno oye ‘Gente de bien’, lo que se dice en general es aquel que es de buena familia, entre comillas, alguien rico, alguien de poder. Pero en el fondo esa expresión viene de antes y se refiere a la gente de buenos valores, la gente altruista, la gente que no se robaría un peso, la gente que hace el bien, entonces finalmente mezclo estas dos ideas”, comenta Franco Lolli durante  la presentación a medios de la cinta.

El bogotano se identifica plenamente con los personajes y los sentimientos que genera su filme, “evidentemente no venía del mismo medio social, pero me sentía solo de esa forma, estaba furioso de esa forma, quería hacer reír y llamar la atención de esa forma, tenía esa duda sobre quién me quería y quién no me quería de esa forma, tenía ganas de que todo el mundo me quisiera, entonces soy ese niño”, dice el director del filme.

En esta película el director critica a las dos clases sociales que representa. Parece decirnos que gente de bien no hay por ninguna parte.

Franco Lolli nació en 1983, estudió dirección de cine en Francia en la escuela La Femis y ha vivido la mayor parte de su adultez en ese país.

En el 2006 lanzó su primer cortometraje filmado en Colombia: ‘Como todo el mundo’, que estuvo en más de 50 festivales internacionales y fue seleccionado al Gran Premio del Jurado en el Festival de Clermont-Ferrand.

Fundó su propia empresa de producción cinematográfica, Evidencia Films, con la cual hace su primer largometraje, ‘Gente de bien‘.Cartel Gente de bien

La hora de elegir el elenco

“El casting duró siete meses, vimos 2.000 niños para este personaje en colegios, fundaciones, en el Bienestar Familiar y llegué a él casi por casualidad. Lo habíamos buscado durante siete meses y lo vimos en la calle un día, le dimos el papel del casting y nos pareció interesante, fue amor a primera vista”, comenta el bogotano.

Alejandra Borrero, Bryan Santamaría y Carlos Fernando Pérez son los personajes principales de la cinta que muestra las notorias diferencias sociales que existen en nuestra país, pero que de una u otra manera, y como lo afirma Franco Lolli, “es una mezcla de vivencias”.

La cinta ha estado exhibida en los festivales de Cartagena, San Sebastián y Cannes. Estuvo programada en 42 pantallas de las ciudades de Lyon, Maseille, Lille, Touluse y París. Durante la primera semana de exhibición, 20.000 personas asistieron a las salas en estas ciudades, posicionándola en el primer puesto de taquilla de las películas independientes.

Vea el trailer oficial de la película:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5XD4waS2-bs[/youtube]

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO