Fuerte discusión entre Felipe Peláez y Peter Manjarrés

29 de agosto del 2018

¿De qué trató la discusión entre Pipe Peláez y Peter Manjarrés?

Fuerte discusión entre Felipe Peláez y Peter Manjarrés

Felipe Peláez, uno de los grandes exponentes del género vallenato contemporáneo, manifestó a su colega, el valduparense, Peter Manjarrés, que no estaba conforme con el trabajo que se había hecho.

El artista guajiro comentó que los arreglos incorporadas por el intérprete de “Te empeliculaste” y su acordeonero Juancho de la Espriella no están calificados para ser parte de una versión urbana, debido a que los arreglos musicales para transformar un vallenato hacia un reggaeton no eran los correctos para este tema.

Por este motivo, escogió su cuenta oficial de Instagram para hacer explícita su opinión acerca de esta nueva composición “Peter Manjarrés y Juancho de la Espriella me han grabado muchos éxitos a lo largo de mi carrera como autor, pero con respeto les manifiesto mi desacuerdo.”, así comienza el mensaje hacia sus dos colegas demostrando el disgusto, “Este tema es musicalmente no apto por así decirlo para intentar hacerle una versión urbana a medias”.

De una forma constructiva, pero crítica, ‘Pipe’ Peláez asegura que “Por más brillantez que tenga el productor encargado, simplemente no. NO va a sonar con la naturaleza y fluidez que obedece a una fusión de este tipo”. Expresando lo orgulloso que está sobre su género nativo del vallenato el cual le ha dado tantas alegrías y haciéndole un llamado de atención al acordeonero, dijo: “Su versión original es muy bella, ¿por qué no defenderla tal cual? ¿Por qué la contradicción Juancho en un tema que atacas con ahínco y ahora haces parte de él? ¿Cuál es el objetivo?”.

Me encuentro con esto por aquí… Es justo decir que no me parece la forma de tratar bien un tema. No es porque sea de mi autoría, @petermanjarres y @jmdelaespriella me han grabado muchos éxitos a lo largo de mi carrera como autor, pero con respeto les manifiesto mi desacuerdo. Este tema es musicalmente “no apto” por así decirlo para intentar hacerle una versión urbana a medias y por más brillantez que tenga el productor encargado simplemente NO, NO va a sonar con la naturaleza y fluidez que obedece a una fusión de este tipo. Ahora, su versión original es muy bella, ¿por qué no defenderla tal cual? ¿Por qué la contradicción Juancho en un tema que atacas con ahínco y ahora haces parte de él? ¿Cuál es el objetivo? Lo siento forzado, no es llegar y ponerle sonidos así no más, es conceptuarla desde la composición misma, de pronto en el álbum habrán otros que si lo permiten con más naturalidad. Disculpen si les molesto, debía decírselos, yo mismo y de frente, como hacen los amigos. Abrazos.

Una publicación compartida por Felipe Peláez (@felipepelaez) el 27 de Ago de 2018 a las 1:55 PDT

Peter Manjarrés respondió al posteo afirmando que no había sido culpa de Juancho, que el arreglo lo había hecho de acuerdo a lo que la disquera Sony había pedido. “Lastimosamente para que una canción suene en las emisoras hay que hacerle varias versiones. Primera vez que lo hago, cosa que no me gusta pero asumo con responsabilidad, en la música no me echo mentiras y cuando se hace algo con fusión o reguetón tengo que decirlo, no es vallenato, si te disgusta la versión mis más sinceras disculpas”, concluyó el vallenato.

Cabe resaltar que esta no es la primera diferencia que se ha presentado entre fusionar vallenato y reggaeton. También sucedió con Iván Ovalle, Silvestre Dangond, entre otras figuras publicas reconocidas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO