Gabor Greiner y su trabajo con Ciro Guerra

12 de julio del 2019

KienyKe.com habló con el ejecutivo de adquisiciones.

Gabor Greiner y su trabajo con Ciro Guerra

En la segunda semana de julio, Bogotá fue el punto de encuentro para todos los amantes de la industria audiovisual nacional e internacional. Escritores, realizadores, directores, fotógrafos, productores y distribuidores de Colombia y el mundo se reunieron con el fin de debatir y conocer sobre los diferentes proyectos que se están llevando a cabo en el sector en el marco del Bogotá Audiovisual Market – BAM.

Con más de 1.800 invitados, los encargados de la organización del BAM no dudan en asegurar que es la versión más completa de las 10 que se han realizado. Entre esos invitados se encuentra Gabor Greiner, ejecutivo de adquisiciones que en la actualidad trabaja con Films Boutique, compañía franco-alemana dedicada a ventas y que ha impulsado proyectos colombianos como ‘El abrazo de la serpiente’ y ‘Pájaros de verano’.

“Estoy a cargo de encontrar nuevos proyectos para la compañía. La última película que tuvimos de Colombia fue ‘Pájaros de Verano’ y fue muy exitosa para nosotros y se movió muy bien. Antes estuvimos trabajando en el film ‘Pariente’, que fue también admitido para los Oscar por Colombia, eso fue hace dos años”, afirmó Gabor Greiner en diálogo con KienyKe.com.

El también periodista y crítico de cine alemán, destacó el trabajo que se está realizando en materia de audiovisual en Colombia, algo que se ha visto reflejado en los diferentes reconocimientos que se han obtenido en los últimos años.

“Tuvimos la otra película de Ciro Guerra, ‘El abrazo de la serpiente’, con la que también nos fue muy bien. Entonces siempre hay películas para llegar al mercado internacional. El trabajo ha sido genial para nosotros cada vez que trabajamos con una película colombiana y ha sido una gran experiencia porque son muy profesionales. La gente, los productores y realizadores son muy comprometidos, saben lo que quieren hacer y las películas son muy buenas”.

Lo cierto es que a nivel internacional las películas colombianas dejaron de ser vistas como algo poco lucrativo y meramente de nicho, a ser comercialmente viables.

“Nos gustan las historias que combinan de alguna manera los elementos locales y nos cuentan cosas específicas de Colombia como tradiciones, culturas, sus grupos indígenas, en fin. Cosas especiales y desconocidas por fuera de Colombia”, puntualizó el experto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO