General Naranjo tendrá serie en Fox

18 de octubre del 2018

Esta es la nueva serie inspirada por la historia colombiana.

General Naranjo tendrá serie en Fox

Wikipedia

Actualmente más plataformas que generan contenido audiovisual están realizando programas en los cuales los colombianos o Colombia son el sello a firmar. Lo hacen no solo para que sean sintonizados en el país sino para que el mundo esté al tanto de lo que ocurre en Latinoamérica.

Como Netflix anunció hace pocos días, la plataforma lanzará la historia del Caso Colmenares en el 2019, también estará HBO (que hace su primera serie de ficción producida en Colombia) con ‘Mil Colmillos’, producto que detalla paso a paso una misión del Ejército de Colombia que busca a un fugitivo y por último está la nueva serie sobre la historia de vida del general en retiro Óscar Naranjo que se verá por el canal Fox Premium.

Este personaje es uno de los policías más conocidos en la historia nacional. Participó en varias disputas que se realizaron en contra de los carteles de la droga, ayudó en los operativos que dieron de baja a uno de los narcotraficantes más grandes que ha tenido Colombia: Pablo Escobar y asimismo, Gonzalo Rodríguez Gacha. Lideró varias luchas contra la guerrilla e hizo parte de las conversaciones entre el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba. Además, fue vicepresidente de la República.

Los directores revelaron este miércoles 17 de octubre que la serie tendrá tres temporadas. El actor escogido para interpretar al colombiano Naranjo será el peruano Christian Meier. Sin embargo, aún no se sabe la fecha específica de estreno, se calcula que podría lanzarse en el primer semestre del 2019.

Principalmente querían hacer un programa de tan solo 40 capítulos, pero decidieron hacer tres temporadas para dividir las historias en épocas.

La primera temporada se desarrollará en los años ochentas y contará el crecimiento de los más grandes narcotraficantes colombianos. La segunda tendrá la lucha que han tenido y tiene la Policía contra la droga, la guerrilla, los paramilitares, entre otros problemas del país, incluso se contará cuando el general llegó a ser vicepresidente, cargo que ejerció hasta agosto del 2018.

En una entrevista que Meier dio a El Tiempo dijo: “Para mí no solo es una gran responsabilidad hacer el papel de un personaje tan ejemplar de la historia colombiana sino que es un honor, y además este país es como un segundo hogar para mí. Yo le estoy muy agradecido por lo que ha hecho en mi carrera”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO