Girardot ad portas de la Batalla de carnavales

Girardot ad portas de la Batalla de carnavales

30 de octubre del 2017

Girardot del 3 al 5 de Noviembre  vivirá tres días mágicos  con la segunda versión del Festival Batalla de Carnavales 2017.   Dos imponentes desfiles por las calles de la ciudad en un singular sambódromo urbano por la carrilera para 12 mil personas y una gran final el domingo  en el coliseo de ferias José Alonso Escandón, hacen parte de la programación que pretende movilizar alrededor de la multiculturalidad colombiana a más de 50 mil personas.  

En Batalla de carnavales, solo las mejores compañías de danza y folclore  del país, ganadoras de sus regiones se enfrentan  en busca del Boga de oro,  máximo galardón  del certamen nacional. 

Debido a la necesidad de crear nuevos espacios culturales y fecha atractivas  en el calendario turístico en la región nació la idea de Batalla de Carnavales que agrupa en un solo espacio lo mejor de las ferias y fiestas de todo el país.

Este festival se ha convertido en una gran plataforma cultural  en la que todos los protagonistas  del mundo de las artes escénicas quieren participar, el festival vestirá nuevamente  toda la ciudad de carnaval en un ambiente festivo. Batalla de carnavales  se convirtió en una fiesta  de interés nacional no solo gracias a su inherente fuerza sino porque cuenta con el apoyo de los medios y una gran plataforma en redes sociales con millones de seguidores.

En 2017 hay programados dos espectáculos a pie de calle  y uno en  auditorio cerrado,  con todos los accesos para publico  gratuitos.   Se contará con  participación durante tres días de más de 1200 artistas, y 800 personas de apoyo logístico que garantizan la seguridad del evento,  batalla de carnavales ratificará en esta segunda versión que  es un movimiento cultural sin precedentes en la zona del alto Magdalena capaz de reunir en un solo lugar el gran crisol de culturas con que cuenta nuestra tierra.