‘Ventino’: cinco jóvenes entonarán el Himno Nacional en Barranquilla

‘Ventino’: cinco jóvenes entonarán el Himno Nacional en Barranquilla

11 de octubre del 2016

‘Ventino’ es un grupo musical conformado por cinco bogotanas: Camila, Juliana, Olga, Natalia y Makis, que fueron elegidas para cantar el Himno Nacional este martes en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el partido Colombia vs Uruguay. Su nombre fue tendencia en redes sociales con el #VentinoSiSabeCantarElHimno.

Lea también: Famosos que se creyeron cantantes

Las cinco jóvenes tienen un reto grande y es entonar con perfección el himno de Colombia, que no ha sido tarea fácil para algunos artistas nacionales debido a que a la mayoría se les ha olvidado la letra y en otras ocasiones, el sonido no ha sido el mejor aliado. Entre los que han entonado el himno se encuentran: Fanny Lu, Fonseca, Peter Manjarres, Silvestre Dangond, Pipe Peláez, entre otros.

“Hemos ensayado mucho y esperamos que todo nos salga bien (…)Para nosotras es un reto profesional inmenso porque cuadrar 5 voces es algo complicado, manifestaron a Blu Radio.

Desde su cuenta oficial de Twitter el grupo escribió: “Muy emocionadas hoy por cantar con todos ustedes el himno, será una experiencia inolvidable #CantemosTodosElHimno”.

Lea también: Jhon Onofre ‘el cantante que está a otro nivel’

¿Por qué es famoso Ventino?

Se dieron a conocer en YouTube, cuando entonaron covers de canciones de Disney en unísono sin que ninguna desafinara en el intento. Todas hacían parte de agrupaciones musicales en su colegio y un amigo en común, que ahora es su mánager, unió a las cinco cantantes. Su primer éxito fue “Disney Princess Mashup”.

Luego de seis videos en YouTube con más de dos millones de reproducciones, las cinco jóvenes ya firmaron contrato con Sony Music Colombia y tienen un futuro promisorio en escenarios internacionales. Makis y Olga este año se gradúan del colegio, la primera estudiará música y Olga Comunicación Social, igual que Juliana que ya inició primer semestre en la Javeriana. Natalia empezará psicología en Los Andes y Camila está en tercer semestre de Literatura. Las jóvenes no superan los 20 años de edad.

Aunque sus estudios son extenuantes cada una saca tiempo una vez por semana para tomar clases de técnica vocal, baile y acondicionamiento físico.