El acoso sexual toca a Televisa

21 de febrero del 2018

Gustavo Loza gsse ve incriminado en caso de abuso sexual de Karla Souza, a lo que Televisa comunica:

Televisa

Un nuevo caso de acoso sexual en la farándula internacional se ha revelado. La actriz Karla Souza, que trabajó para Televisa, abrió un capítulo del #MeToo en México.

La industria del cine y la televisión latinoamericana se ha visto nublada, una vez más, por un escándalo que integra abuso sexual contra mujeres. Ahora se trata de la actriz mexicana Karla Souza, conocida por sus trabajos en ¿Qué culpa tiene el niño?, Todos queremos a alguien o Me late chocolate, quien hace unos meses, ante un programa radial mexicano, declaró haber experimentado hostigamiento sexual. En el programa Aristegui de CNN confesó que fue victima de acoso sexual; los hechos habrían ocurrido durante la grabación de una película cuyo director, según la actriz, fue el hombre que la acosó.

Esta situación se enreda con el comunicado publicado recientemente por la productora Televisa, una de las principales del país azteca, con el que rompen todo tipo de relación con el director de cine y televisión mexicano Gustavo Loza.

La declaración dice “Ante las denuncias públicas sobre abuso sexual de la actriz Karla Souza, y después de una investigación preliminar, Televisa ha decidido romper de manera inmediata toda relación con el señor Gustavo Loza”. Profundizando, Televisa expresa: “el señor Loza no es empleado de Televisa, pero sí ha colaborado con proyectos de la empresa por varios años… cualquier proyecto en marcha que contemple la participación del señor Loza”.

En la mañana de hoy Carmen Aristegui entrevistó a Gustavo Loza. El director dijo que lo ocurrido le causa profundo dolor, tanto a él como a su familia. También aseguró que no se explica cómo la empresa Televisa se atreve a acusar a una persona sin tener los elementos necesarios. Igualmente, sostiene que no descarta iniciar acciones legales en contra de la productora. Califica lo sucedido de “linchamiento”.

Loza también aprovechó para confesar que intentó comunicarse con Karla Souza, con la que admite tener una amistad, y que ella no le respondió. De la misma manera, afirma que tuvo una relación consensuada con la actriz, pero que tiempo después terminaron y pasaron a una amistad de la que salieron algunos proyectos laborales.

Teniendo en cuenta las recientes declaraciones de Loza, Televisa ni Karla Souza se han manifestado públicamente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO