Concierto para rendirle homenaje a Martín Elías

Concierto para rendirle homenaje a Martín Elías

16 de abril del 2017

Posiblemente no haya una mejor forma de despedir a un gran artista vallenato como Martín Elías Díaz que con una gran parranda. Por eso, sus amigos más cercanos ofrecerán un concierto en el que se le rendirá homenaje a este gigante de la música que nos dejó el pasado viernes 14 de abril.

El lugar no podía ser otro que el Parque de la Leyenda Vallenata, en Valledupar, donde también se realizó su multitudinario funeral, en el que sus seguidores se agolparon para darle un último adiós. Y nada podría rendirme mejor tributo que el sonido de un acordeón, una caja y una guacharaca, junto a las voces de los mejores intérpretes del género.

Este gran concierto se llevará a cabo este domingo 16 de abril a partir de las 4 p.m. Se presentarán grandes artistas de la talla de Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, Iván Villazón, Jorge Oñate, Peter Manjarrés, Silvestre Dangond, Jorge Iván ‘Churo’ Díaz, John Mindiola, ‘Mono’ Zabaleta, Jean Carlos Centeno y Rafael Santos Díaz.

Se espera también la presencia de los que fueron sus acordeoneros a lo largo de su carrera musical: Juancho de la Espriella, Fernando Rangel y Rolando Ochoa. Este fue su último compañero de fórmula, y también compartió por un tiempo los escenarios con sus hermano, Diomedes Dionisio y Rafale Santos.

Se desconoce cómo se llevará a cabo este sentido homenaje a Martín Elías, pero será abierto al público, para que miles de sus admiradores tengan la oportunidad de acompañar una vez más a los familiares y amigos del fallecido artista.

Una de las principales sorpresas para este concierto es la llegada de Silvestre Dangond. El cantante viajó de Miami a Valledupar tan pronto como se enteró de lo sucedido. También aseguró que quiere cantar, de la misma forma como lo hizo en el año 2013, cuando se realizó la despedida al ‘Cacique de La Junta’, Diomedes Díaz Maestre.