Harán monumento a David Bowie

Harán monumento a David Bowie

9 de marzo del 2017

David Bowie fue uno de los artistas más revolucionarios en la historia de la música pop.  Falleció a los 69 años, el 10 de Enero de 2016, tras perder la batalla contra el cáncer.

Uno de sus discos más conocidos es ´Aladdin Sane’, publicado en 1973. En la portada del álbum, Bowie aparece con los ojos cerrados;  un rayo de color azul y rojo le atraviesa la parte derecha del rostro. Esa imagen habría de convertirse en un ícono y, durante toda su carrera, sería un símbolo de reconocimiento del artista.

La organización This Ain’t Rock´n´Roll se inspiró en el diseño de Aladin Sane para homenajear a Bowie con una estatua que medirá 9 metros de altura, casi que como un edificio de 3 pisos; estará hecha de metal.

La idea es poner el monumento a cinco calles de donde nació el artista en Tunstall Road , Brixton, distrito de Londres. Sin embargo, para que el proyecto se haga efectivo es necesario una gran cantidad de dinero.  Por eso se está haciendo una campaña de Crowdfunding  que busca recolectar cerca de un millón de libras esterlinas que hacen falta para el homenaje. Las personas que realicen donaciones, aparecerán en en la página web; también se les entregarán réplicas en miniatura. Las ayudas también se podrán hacer comprando camisetas y mugs con la imagen de Bowie.

Está presupuestado que para antes del 21 de marzo, el millón esté completo,  y así empezar a levantar la estatua. Hasta ahora la campaña cuenta con un recaudo que está alrededor de 20.000 libras.

David Robert Jones, conocido como David Bowie, nació en 1947, en el seno de una humilde familia londinense. su padre Heywood Jones trabajaba para una organización de caridad, y su madre Margaret Mary Jones era camarera.

Sus primeros pasos comenzaron cuando tocaba el saxofón y cantaba en pequeños institutos. Entre 162 y 1968  pasó por varias bandas como King Bees, Manish Boys, antes de consolidar su carrera artística como solista. En 1969 su canción Space Oddity, que se convirtió en todo un éxito inmediatamente. En 1972  se declaró Gay. Más adelante afirmó que era bisexual. A medida que su carrera avanzaba, adquirió el apodo de “hombre de los mil rostros”, debido a la diversidad musical de sus temas, a sus orientaciones sexuales, y por supuesto a su estilo de hacer glam rock.

Bowie fue un cantante prolífico y camaleónico, que no dejaba de sorprender  a sus fans. David Bowie fue el artífice de temas como “Fame”, “All The Madmen”  y “Jump they Say”.