Harán película animada del Chapulín Colorado

Foto: @ChapulinColoradoOficial

Harán película animada del Chapulín Colorado

11 de mayo del 2017

El hijo del fallecido Roberto Gómez Bolaños, trabaja en una película animada sobre uno de los personajes más icónicos que interpretó su padre, el Chapulín Colorado. Se trata de Roberto Gómez Fernández, director, actor y comediante, quien además del film, anunció que en los planes está producir una nueva línea de cómics sobre el Chapulín.

“La gente experta en cómics lo entenderá bien: La esencia es un poco disímbola del Chapulín con las características de un súper héroe de historieta, es la antítesis; entonces con la gente experta (…) no hemos tenido conflicto, pero sí diferencia de opiniones de hacia dónde debe ir y  mi responsabilidad es cuidar la esencia del personaje sin transgredirla”, dijo el primogénito del comediante mexicano.

Por otra parte, Roberto Gómez Fernández, también habló de su interés en trabajar en una nueva temporada sobre la serie animada de TV.

“Hemos hecho ya una serie animada de televisión en donde estamos preparando una temporada más, pero por fin vamos a realizar un proyecto con el que llevamos más de diez años que es la película del Chapulín Colorado”, reveló el actor y comediante a la prensa mexicana.

Chapulín Colorado, la película

La película del Chapulín, será realizada en un formato de animación 3D,  y de la producción se encargarán los estudios Metacube, ubicados en Guadalajara, México.

Por último, cabe decir que la trama del film contará con villanos completamente nuevos, los cuales formarán parte de un elemento sorpresa que solo se revelarán con el tiempo. La película está planeada para concluirse en tres años y será una producción 100 por ciento mexicana que busca lograr una calidad de primer nivel como las realizadas en “los grandes estudios” estadounidenses.

El Chapulín Colorado tuvo su primera aparición en la pantalla chica en septiembre de 1972. Ninguno de los personajes televisivos saltó al cine, pues Gómez Bolaños optó por crear distintos como El Chanfle, además de que no contó con el presupuesto necesario, cuando intento hacer la película en la década de los 80.