La nueva casa de Harry Potter: Penguin Random House

3 de mayo del 2019

Este sello compró la editorial española Salamandra y todas sus colecciones.

La nueva casa de Harry Potter: Penguin Random House

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Penguin Random House, una de las editoriales más importantes en España y América Latina, da a conocer que con el fin de seguir creciendo y de entregar mayor número de propuestas editoriales a sus lectores, compra la también importante editorial española Salamandra, que fue constituida hace unos 20 años por Pedro del Carril y Sigrid Kraus.

Escuche la entrevista a Rashid y Amilkar presentando su canción ‘Voy’:

Con esta negociación, del cual su valor se mantuvo en secreto, Penguin, propietaria también de Alfaguara, Debate, Lumen, Aguiar y otros sellos, con el que firman y han firmado los más importantes escritores, se consolida en el mercado de lengua española como una de las editoriales más grandes del planeta, en el segmento de libro adulto como de libro infantil y juvenil, camino que inició en 2014 con la adquisición de Santillana Ediciones Generales, seguido en 2017, por la de Ediciones B.

Con la llegada de del sello Salamandra, esta casa editorial, puede entregarle a sus fieles lectores un catálogo de otros quinientos autores distribuidos a su vez en otras colecciones que serán de interés general. Habrá más de donde escoger, como Narrativa, Black, Novela, Narrativa Joven, Blue, Ñ, Català, Fun & Food, Graphic y Letras de Bolsillo.

Sobre el sello adquirido, Penguin Random House dijo que mantendrá la identidad y vocación editorial de cada uno de los sellos de Salamandra y que seguirá publicando originales en español y traducciones al español y catalán de obras de ficción y no ficción para todo tipo de público en sus ya conocidos formatos en tapa dura, rústica, de bolsillo y digital, tanto ebooks como audiolibros.

La compra de Ediciones Salamandra permite a Penguin Random House unir al elenco de autores españoles e internacionales que ya publica los editados por Ediciones Salamandra como la famosa escritora británica J.K. Rowling, autora entre otras obras, de la serie de ficción de Harry Potter.

Así mismo llegará la obra de Antoine de Saint-Exupéry, autor del tan famoso libro El Principito y otros escritores de renombre como Andrea Camilleri, Jonathan Franzen, Jonas Jonasson, Ferdinand von Schirach, Margaret Atwood, Philip Claudel, Annie Barrows, Mary Ann Shaffer, Amor Towles, Jennifer Egan, Zadie Smith, Nicole Krauss, Mark Haddon, John Boyne, Khaled Hosseini y Antonio Manzini, entre otros.

Sobre esta adquisición, que en especial es una buena noticia para los lectores, Markus Dohle, director ejecutivo de Penguin, y considerado por especilistas del mercado como el editor mas poderoso del mundo, “Como demuestran las adquisiciones de Santillana Ediciones Generales, Ediciones B y ahora Ediciones Salamandra, Penguin Random House cree firmemente en el potencial de crecimiento mundial del mercado de habla hispana, y estamos deseando llevar a los autores de Ediciones Salamandra a un mayor número de lectores en todo el mundo.”

Quienes hasta ahora eran los propietarios de Ediciones Salamandra, indicaron que: :”Entre los grandes grupos editoriales del mundo, ninguno más idóneo que Penguin Random House para recoger y continuar un legado de treinta años dedicados a la edición de calidad. ”, indicó Pedro del Carril.

Por su parte, Sigrid Kraus, otra propietaria del la editorial que ha sido vendida, declaró: ”Estoy muy satisfecha de que haya surgido esta magnífica oportunidad para asegurar la continuidad de Salamandra. A partir de ahora, el reto será aprovechar el apoyo que nos brindará Penguin Random House para reforzar y expandir el prestigio ganado con la publicación de unos libros que deleitan, emocionan y sorprenden”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO